Expositories junto a invitados
Expositories junto a invitados

En el marco de la celebración de su 37 aniversario, el Colegio de Artistas Plásticos (CODAP), inauguró la muestra “Gran exposición Internacional de Artistas Peruanos”, en la que destacados artistas plásticos peruanos presentaron diversas obras de arte de su autoria.

Esta exposición contó con la participación de los maestros peruanos Enrique Galdos Rivas, Wilfredo Navarrete Arellano, David Huaytalla Dionicio y Víctor Salvador Portugués, que deleitaron al público presente con sus obras de arte reconocidas a nivel mundial.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Clinton López, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, quien expresó que los artistas peruanos son genuinos herederos y artífices de toda tradición cultural, la que han sabido prolongar en el tiempo, dejando un profundo sello de identidad que los caracteriza del resto del mundo.

“Gracias maestros, por concedernos el privilegio de estrechar sus manos, porque con ello, se dan las manos dos pueblos en cuya historia existen lazos vinculantes y legados ancestrales comunes que nos identifican como pueblos latinoamericanos”, dijo López.

En el acto de inauguración, la directora de Turismo Cultural, del Ministerio de Turismo, Altagracia Corletto Olmos, entregó una placa de reconocimiento a los artistas peruanos por escoger el país para presentar sus obras de arte.

Las obras que se exhiben en esta muestra, presentan una diversidad de elementos como son; figuras de personas, flores y animales que se metamorfosean, entrelazan y confunden unas con otras. También aflora la fauna, la flora, el maíz, la papa, el telar, la alfarería, el desierto, la selva, los rituales ancestrales, así como los espacios oníricos salpicados de colores vibrantes, lunas y soles, a su vez se puede apreciar danzarinas de payasos, máscaras incas de ojos inmensos y enigmáticos.

Entre los artistas peruanos invitados se destaca Galdos Rivas, quien ha participado en 39 Bienales como invitado de honor a través del mundo así como mas de 100 individuales y es considerado el maestro del color en Perú, así como David Huaytalla Dionicio, señalado en ese país como el gran maestro de la acuarela.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 5 de Noviembre en el Colegio de Artistas Plásticos, en la calle El Conde No. 58 de la Ciudad Colonial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *