César Sánchez
César Sánchez junto a un grupo de niños y niñas

José Rafael Sosa
La Universidad Central del Este informó que el ganador del Premio de Literatura UCE 2014, en el género de Poesía es el escritor dominicano residente en Estados Unidos, César Sánchez Beras, con la obra «Grabada sobre metal, bolero para tres mujeres distintas». Sánchez Beras participó con el seudónimo de Tinma.
El vice-rector Miguel Phipps, dijo que el jurado del premio estaba constituido por los poetas y Premios Nacionales de Literatura, Tony Raful, Andrés L. Mateo y Mateo Morrison. La entrega será el 13 de noviembre próximo en el auditorio de la Universidad Central del Este, como parte de su progama del 44 aniversario.
Recientemente recibió los premios Letras de Ultramar” 2013, con el libro “El sapito azul y el misterio sonoro”, y el premio “Por Nuestro País Primero” con “Mi niña me pide un cuento”.
Recientemente su libro El sueño de un gran marinero, fue escogido como manuscrito ganador por Ediciones del Comisionado Dominicano de Cultura en NY, para ser publicado en la categoría de mejor libro infantil.
Phipps, quien también es escritor de literatura infantil, indicó que los jurados independientes emitieron su veredicto, impactados por la belleza casi femenina que alcanzan algunos giros del poema de Sánchez Beras. Los tres jurados no sabían si se trataba de un autor o autora.

Coincide en Lawrence
El ganador coincidirá, casualmente, con dos de sus jurados, Raful y Morrison, al ser invitados los tres, a ser expositores de la IX Feria Internacional del Libro de Lawrence, organizada por el párroco episcopal dominicano Joel Almonó, en la cual Raful es el poeta homenajeado y Morrison y Sánchez Beras tienen asignados otros encuentros poéticos.
La IX Feria de Lawernce se inició ayer jueves con una jornada estudiantil en planteles de la ciudad, pero es esta noche cuando se monta el acto de apertura formal, con el homenaje a Tony Raful y la dedicatoria a Gabriel García Márquez.
César Sánchez Beras, quien reside en Boston, Massachusetts, tiene una gran presencia en las escuelas y colegios de la Republica Dominicana, por su activismo cultural de lecturas y conversatorios con los estudiantes de los niveles básicos y medios, de la población escolar

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *