Dr. Luis Gómez Pérez
Dr. Luis Gómez Pérez
Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) servirán de escenario para la exposición del doctor Luís Gómez sobre Revolución de Octubre y Pertinencia del Partido Unificado de los Comunistas Dominicanos en el país.

Así lo informó Olivo De León, presidente del CDP, quien explicó que la participación del profesor universitario y revolucionario marxista será a partir de las seis y media de la tarde de hoy jueves 30 de Octubre, en el Salón Orlando Martínez de la institución.
Precisó que Gómez será recibido por dirigentes y miembros del CDP, del SNTP, del CEORISA y del Centro de Ciencia y Cultura Dominico Ruso, entidades que auspician la conferencia.
Indicó que el profesor Gómez agotará su exposición sobre “Experiencia de la Revolución de Octubre y Pertinencia de la formación del Partido Unificado de los Comunistas Dominicanos”.
Agregó que esta jornada se enmarca en el programa de actividades preparado con motivo de la conmemoración del 97 aniversario de la Revolución Rusa de Octubre de 1917.
Dijo que el CDP se involucró en esa actividad con el propósito de que muchos periodistas, estudiante de la carrera y dominicanos conozcan de lo que ocurrió en ese momento y en qué medida ha incidido ese hecho en el presente y en esta parte del mundo.
Precisó que como parte de ese proceso en la Casa Nacional del Periodista se mantiene una exposición de objetos, periódicos y materiales rusos.
Asimismo, el presidente del CDP afirmó que en este proceso también se proyectan las películas soviéticas ”Ellos se Sacrificaron por la Patria”, “La Estrella Señal de Socorro”, “Aquí los amaneceres son apacibles” y el documental “Lenín en Octubre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *