Aeropuerto_Internacional_de_las_Americas
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección General de Migración, no han comenzando a aplicar controles sanitarios para evitar la entrada al país de cualquier persona que pudiera estar afectada con los síntomas del virus del ébola.

Solo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, ubicado al Este en la Provincia La Altagracia, la administración de esa terminal y el Ministerio de Salud Publica, pusieron en operación un sistema de aparatos y equipos médicos para detectar casos de fiebres en pasajeros, y proceder a su aislamiento en lo inmediato.

Las autoridades de Migración y Salud Publica habían dicho que un personal especializado procedería a interrogar a los pasajeros que lleguen desde el exterior sobre los países visitados durante los últimos 30 días, con miras a descubrir el que pueda dar positivo con los síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, en la mañan de hoy , a arribó al aeropuerto de Las Américas el vuelo 1049 de Jet Blue, procedente de Forderdale, Florida y no se vio personal de Salud Pública o de Migración cuestionar a los viajeros.

“Aquí no ha llegado nada, aquí tampoco, solo sabemos lo que dicen los periodicos y nada más”, expresaron funcionarios de la Dirección de Migración, Aduanas, Policía Nacional, Departamento Aeroportuario, Protocolo y Aerodom, que maneja el aeropuerto.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *