salud
La República Dominicana y Haití crearon una comisión conjunta que empezará a definir una estrategia de prevención del ébola en la isla, como parte de los acuerdos arribados este miércoles en la reunión bilateral de la mesa de salud que llevaron a cabo en la sede de la Cancillería Dominicana.

Tras la conclusión,el ministro de Salud Freddy Hidalgo dijo que su homóloga haitiana, Florence Duperval le aseguró que esa nación no tiene ningún vuelo directo desde África, con lo que se reduce el riesgo directo de la propagación de la enfermedad.

No obstante, el funcionario dominicano explicó que ambos países están muy alineados en todo lo que tiene que ver con la aplicación del reglamento sanitario internacional y las recomendaciones que hace en ese sentido la Organización Mundial de la Salud para prevenir el ébola,

La comisión por el lado dominicano la encabeza el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino.

También se crearon comisiones para hacer un diagnóstico sobre los hospitales que serán levantados en la frontera y para mostrar a Haití la experiencia dominicana en torno a la estrategia de las farmacias del pueblo, cuyo modelo está interesado en replicar el vecino país.

La reunión entre el ministro dominicano, Freddy Hidalgo y la minsitra de Salud de Haití, Florence Duperval, de Haití, también participaron representantes de la Unión Europea. El encuentro se extendió por unas tres horas y se realizó a puerta cerrado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *