Dr. Neftalì González Díaz
Dr. Neftalì González Díaz
Santo Domingo.- La corriente gremial Dignidad Jurídica, que aglutina a los abogados y notarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió en una asamblea al doctor Neftalì González Díaz como candidato a la presidencia del Colegio de Notarios, y de inmediato éste señaló que se propone fortalecer el ejercicio profesional y facilitar la adquisición de viviendas y vehículos para los miembros de esa institución.

La asamblea eleccionaria fue realizada el pasado sábado 30 de agosto en el local del PLD, ubicado en la avenida Independencia esquina Cervantes, y la proclamación de victoria fue hecha por la Comisión Electoral integrada por los doctores Luis Yepes Suncar, presidente; Víctor Núñez y Julio César Peguero, miembros.
En la actividad estuvieron presentes el coordinador de la corriente Dignidad Jurídica, doctor Daniel Rondón Monegro, y representantes de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales del PLD, que preside el senador Euclides Sánchez.
El doctor González Díaz, quien ha ocupado varios cargos directivos en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), dijo que Dignidad Jurídica cuenta con la mayoría de los miembros del Colegio de Notarios y que, por lo tanto, su triunfo está asegurado.
Graduado de doctor en derecho en la Universidad Dominicana O&M, en 1992, el candidato a la presidencia del Colegio de Notarios cuenta con un post-grado en la Universidad Castilla La Mancha, España, y ha sido profesor en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y tesorero, fiscal, asesor nacional de educación, secretario de asistencia social y juez del CARD.
El doctor González Díaz dijo que se propone la elaboración de un proyecto de ley de la jurisdicción voluntaria y la aprobación del anteproyecto para modificar la ley del notariado, que reposa en el Congreso Nacional.
Igualmente, conformará la Comisión de Defensa Permanente para la reivindicación de los derechos y conquistas de los notarios, el fortalecimiento de la cooperación para proveer de préstamos, con intereses blandos, para la adquisición de viviendas y vehículos y la modernización de oficinas profesionales.
También proyecta la apertura de un Observatorio Nacional del Notario, para verificar los vejámenes de que son objeto los notarios en cuanto a derechos humanos y en el sistema judicial, así como la creación de la Escuela Nacional del Notario, para actualizar a los notarios y notarias en post-grados, maestrías y diplomados a nivel nacional e internacional.
El candidato a la presidencia del Colegio de Notarios señaló que internacionalizará esa organización para que los casi siete mil notarios puedan conocer los avances y actualizaciones de otros colegios, como los de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Colombia, Panamá, Puerto Rico y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *