El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizó un operativo de vacunación y desparasitación dirigido a los miembros de la Policía Distrital en el marco del programa de prevención a su personal que lleva a cabo el cabildo.
Durante el operativo 301 agentes fueron desparasitados y 221 recibieron vacunas sobre la hepatitis C y otras enfermedades de transmisión sexual.
En la jornada, coordinada por la Dirección de Servicio Social y Desarrollo, se distribuyó material de orientación sobre enfermedades contagiosas.
El encargado del departamento de Salud, Juan Luis Rossi González, ofreció una charla sobre las enfermedades de transmisión sexual como parte de la jornada de prevención.
Los miembros de la Policía Distrital ofrecen servicios en la mayoría de los parques públicos y áreas verdes, así como en el Paseo Comercial Duarte y el casco histórico de la Zona Colonial.
El ADN, a través de la dirección de Servicio Social y Desarrollo, ha llevado a cabo otras jornadas como la donación de útiles escolares a niños residentes en sectores carenciados, así como la entrega de medicamentos y asistencia con la donación de raciones alimenticias a personas envejecientes.
Durante el año pasado, a través de esa dirección se atendieron 14,683 munícipes en los consultorios médicos en el Palacio Municipal, Villas Agrícolas, Villa Consuelo y los Girasoles.
Además, se ofrecieron 22 charlas de prevención sobre la Chikungunya en los sectores de La Ciénaga, Los Ríos, Los Girasoles, Villa Consuelo y Mata Hambre.