Henri Hebrard
Henri Hebrard
Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Cámara Dominico Francesa, Henri Hebrard, criticó el deficiente sistema de energía eléctrica que impera en el país considerándolo como un cáncer destructivo que le imposibilita ser más competitivo.

Resaltó que entre los aspectos a resolver para que República Dominicana dé un salto al desarrollo se encuentran corregir el sistema de la educación, darles mayor apoyo a los dominicanos que se encuentran fuera de su país y reforzar la confianza en los dominicanos.
El economista refirió que el país es un potencial agrícola, siendo el segundo exportador más grande de banano orgánico, así como el cacao que según dijo es muy apreciado por los europeos debido a su excelente calidad llegando a tener un costo de 200 €uros el kilo.
Expresó que Francia hace buenos aportes a la economía dominicana y que en materia de inversión rondan los dos mil 500 millones de dólares donde el 50% corresponde a la compañía de teléfono Orange.
Hebrard, entrevistado en el programa matutino Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes de 6: AM-9: AM, conducido por el doctor Rafael Franco, la periodista Zonia Tejada, los ingenieros Tomás Hernández y Johnny Marte, aprovechó la ocasión para anunciar la Feria Internacional de la Alimentación que se llevará a cabo en París en conjunto con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), del 19 al 23 de octubre donde contarán con la participación de cinco empresas como expositoras y más de veinte visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *