danilo
El presidente Danilo Medina dejó inaugurada las instalaciones de una nueva planta de manufactura de dispositivos médicos de la empresa norteamericana AccuMED Innovative Technology, ubicada en la zona franca industrial Itabo, en Haina.

Previo al acto, el jefe de Estado sostuvo una reunión con empresarios de este parque industrial, junto los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Freddy Hidalgo; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; de Educación Superior, Ligia Amada Melo, así como del senador de San Cristóbal, Tommy Galán y del diputado Nelson Guillén.
dab2
AccuMED es una empresa de manufactura global que provee soluciones y técnicas de fabricación avanzada para el desarrollo y la producción de dispositivos médicos personalizados, clase uno y dos, cuya casa matriz opera en Búfalo, Estados Unidos.

En su sede en República Dominicana cuenta con unos mil 100 empleados y sus operaciones además del país también están en China.

El acto inició con las palabras del señor Mark Sater, CEO de la empresa, quien agradeció al presidente de la República por facilitar el proceso que condujo a la expansión de sus operaciones en el país.
danilo
Destacó que hace aproximadamente 20 años que iniciaron sus operaciones en República Dominicana y que desde ese entonces han asumido el compromiso de fortalecer sus operaciones de manufactura, motivados en el excelente clima de inversiones que opera en el país, la estabilidad macroeconómica, política y social, y la seguridad del marco jurídico.

En tanto que el ministro de Industria y Comercio resaltó que la inversión de la referida empresa pone de manifiesto el liderazgo y las ventajas que ofrece el país en la manufactura de productos tecnológicos destinados al mercado global.

Al término de la inauguración el presidente Medina hizo un recorrido por la planta.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *