Aimee
La cantante cubana Aimée Nuviola afirma que el canto es parte de su vida y que liberar emociones, comunicarse con otras personas con su voz como vehículo que camina sobre la música.

La artista, que estará junto a Jochi Santos este viernes en Escenario 360, la plaza 30, en un show denominado “En Son de Chistes”, señala que al público dominicano trae un corazón lleno de agradecimiento y alegría “por la aceptación y reconocimiento que está teniendo mi obra musical en este país”.
Señala que trae una recopilación de los temas que han sobresalido en sus tres últimas producciones y” algunos que ya son obligados en mis espectáculos. No quiero exponer solamente mi música si no que les llevare versiones de temas conocidos que se, los disfrutaran enormemente”.

La llamada “Sonera del Mundo” dice que se identifica con este ritmo oriundo de su tierra Cuba, “que se caracteriza entre otras cosas, porque sus exponentes deben saber improvisar o sonear, algo que disfruto muchísimo.
“Lo de La Sonera del Mundo también se puede aplicar a la cantidad de sitios donde he vivido sobre todo en Latinoamérica. He vivido en México, Costa Rica, Guatemala, y en lo que a Europa se refiere, también tuve morada por un tiempo en España. De todas partes me he llevado el cariño de la gente, grandes experiencias personales y artísticas y un poco de su cultura y su música”, sostuvo.
Recordó que fue en una presentación en el Carnaval de Cancún junto a Oscar de León hace años, cuando éste le puso el sobrenombre de Sonera del Mundoy cuando grabó su primer Álbum en Estados Unidos su manager en aquel momento, decidió usarlo, aunque en principio no le gustaba, pegó y se quedó.

Aunque es compositora, y en su álbum anterior grabó doce de mis canciones, generalmente combino temas de su autoría con los de otros compositores, siempre que le gusten y tengan un buen mensaje.
La artista dice que tiene influencias del cantante cubano Benny More, que desde niña escuchaba en la casa, afirma que es la figura del canto, del género tropical, que más le ha impresionado e influenciado, por su versatilidad y su gran capacidad para modular la media voz, lo mismo que la guarachera, Celia Cruz, por quien la cautivó cuando la escuchó por primera vez cantar en México y afirma “es un ejemplo”.

En Cuba Aimée hizo varias producciones al principio de mi carrera, cuando formaba parte del dúo Las Nuviola junto a su hermana Lourdes. Luego se independizaron y ella comenzó a grabar como solista, dos producciones en Cuba, una en Costa Rica, y tres en Estados Unidos.
La artista ha realizado colaboraciones con Andy Montañez, Rey Ruiz, Caco Senante, Iraquere, Gonzalo Ruvalcaba, NG La Banda y el Septeto Santiaguero.

Señala que como artista “o primero que siempre hago es dar gracias a Dios por haberme dado el Don de la música, por permitirme compartirlo y disfrutarlo, pero sobre todo por ayudarme a mantener la humildad en un corazón dispuesto a darle amor a los demás. Esto, es lo que hace la diferencia”, enfatizó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *