Anuncian ganadores V Festival de Estatuas Vivas.

PorMargarita Brito

Sep 3, 2014 #"A mi que me importa", #a estudiantes del Politécnico Santa Clara de Asís, #Agosto 2014, #Agua Planeta Azul, #anuncian ganadores, #celebrado en la Plaza España, #Centro Cultural Narciso González, #Clúster Turístico de Santo Domingo, #Comedores Económicos del Estado Dominicano, #de México, #del Ensanche Capotillo., #del Grupo de Danza y Teatro el Bailar del Mio Cid, #el Parque Eugenio María de Hostos yen el Parque Duarte de Jarabacoa, #favorito publico, #FesteVivas, #grupo stein, #Induveca Ayuntamientos del Distrito Nacional, #jurado fue integrado, #Ministerio de Cultura, #Ministerios de Turismo .y Medioambiente, #n tercer Lugar la propuesta “Plátano Power”, #o ¿será verdad?”, #participación de 17 propuestas, #pinturas tropical, #por Guillermo Liriano, #por reconocidos actores Paula Disla, #por Yahayra Estévez Paulino, #primer Lugar la propuesta “El Hombre del Maletín”, #producido por los gestores culturales Guillermo Liriano Bass, #Rafael Decena, #realizada por Ronny Núñez Del Orbe, #representada por Jankir Contreras, #representada por Mario Montesinos y Juan Carlos Hernández, #Ron Macoríx, #segundo lugar “La verdad tiene su precio, #sumaron los, #taller impartido en el Centro Cultural Narciso González, #una de las propuestas, #V Festival de Estatuas Vivas, #V festival estatuas vivas, #y Claudia Lizardo, #y Jarabacoa, #y Miguel Montalvo, #“Corazón de Piedra”, #“El Pueblo”, #“Las Sombras de Caudillos”

Primer premio El hombre del Maletin
Primer premio El hombre del Maletin

Tras el éxito del V Festival de Estatuas Vivas,Agosto 2014, celebrado en la Plaza España,el Parque Eugenio María de Hostos yen el Parque Duarte de Jarabacoa el pasado fin de semana, fueron anunciados los ganadores.

El jurado compuesto por los reconocidos actores Paula Disla, Rafael Decena y Miguel Montalvo, evaluó los criterios establecidos en las bases del evento: Mejor Dilatación, Maquillaje y Vestuario, Conceptualización y Gesto o Reacción con el Público.

2do lugar, Yahayra Estevez
2do. lugar, Yahayra Estevez

Los participantes elegidos como ganadores son: en primer Lugar la propuesta “El Hombre del Maletín”, realizada por Ronny Núñez Del Orbe; en segundo lugar “La verdad tiene su precio, o ¿será verdad?”, por Yahayra Estévez Paulino y en tercer Lugar la propuesta “Plátano Power”, representada por Jankir Contreras.
3er. lugar, Plátano Power
3er. lugar, Plátano Power

En el Premio Favorito del Público quedó como ganadora la propuesta “Corazón de Piedra”, una pieza colectiva del Grupo Stein.
Corazon de piedra, favorito del público (2)
Corazon de piedra, favorito del público

El evento contó con el apoyo masivo del público y con la participación de 17 propuestas, 5 individuales más 12 colectivas, sumando un total de 50 artistas en escena.
Cabe destacar que una de las propuestas recibidas este año fue “Las Sombras de Caudillos”, representada por Mario Montesinos y Juan Carlos Hernández, del Grupo de Danza y Teatro el Bailar del Mio Cid, de México.
También se exhibió la propuesta “El Pueblo”, la cual fue el resultado de un taller impartido en el Centro Cultural Narciso González, por Guillermo Liriano a estudiantes del Politécnico Santa Clara de Asís del Ensanche Capotillo.
El Pueblo
El Pueblo

FesteVivas es un proyecto producido por los gestores culturales Guillermo Liriano Bass y Claudia Lizardo, quienes reafirman su compromiso de dinamizar el uso de los espacios públicos a través del arte luego de haber sido seleccionados en la 1ra. Convocatoria de Proyectos Culturales 2013 que organiza el Ministerio de Cultura.
Se sumaron los Ministerios de Turismo y Medioambiente, Centro Cultural Narciso González, Cluster Turístico de Santo Domingo, Comedores Económicos del Estado Dominicano, Pinturas Tropical, Agua Planeta Azul, Ron Macoríx, Induveca y los Ayuntamientos del Distrito Nacional y Jarabacoa.
Premisa: En el marco del V Festival, está pautado impartir el taller titulado “Dilatación del Cuerpo Inteligente” (Estatuas Vivas), a jóvenes de las siguientes comunidades: Jarabacoa, Cotuí y Baní, para más información pueden visitar: Página: http://festevivas.blogspot.com, Facebook, Twitter e Instagram: @festevivas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *