cueva
San Pedro de Macorís.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dentro de su programa de colaboración con entidades que incentivan el turismo en el país, inauguró la extensión de las redes eléctricas de la Cueva de Las Maravillas, considerado como el primer museo de arte rupestre de Las Antillas.

Ejecutado en ocho etapas, la obra tuvo una inversión superior a las seis millones de pesos, instalándose 10 kilómetros de líneas de media y baja tensión, distribuidas a lo largo de 32 postes y tres trasformadores para una potencia de 150 kva.
En una ceremonia celebrada en el salón de Audiovisuales del museo, considerado como el primero de arte rupestre de Las Antillas, y que contó con la presencia de Alejandro Grullón, miembro emérito del Patronato del organismo, Thelma Eusebio de López reiteró el compromiso de la UERS de colaborar con organismos que se esfuerzan por promover el turismo de la República Dominicana, que calificó como uno de los puntales más importantes en la captación de divisas para el país.

“Todos los esfuerzos que puedan desplegarse lo haremos al estilo de la UERS, con dinamismo y compromiso social, como en el caso de La Cueva de Las Maravillas”. Aprovechó para agradecer los conceptos emitidos por Julio Giraldez, presidente de la Fundación Patronato Cueva de Las Maravillas, al destacar la eficiencia y agilidad en la ejecución de la obra.
En su intervención, don Alejandro Grullón destacó que la Fundación Cueva de Las Maravillas “muestra su gratitud con este proyecto energético que revalorizará aún más esta joya cultural dominicana y que nos compromete a continuar velando por su conservación”, indicó.
Julio Giraldez, expresó que “no pensé encontrar en el Estado dominicano, una institución como la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, que demostrara tanta eficiencia, agilidad en la ejecución y desinterés mercurial. El día que todo el Estado se maneje con ese criterio, viviremos en el país más maravilloso del mundo”, sostuvo.
Cueva de Las Maravillas
Durante su recorrido el visitante puede apreciar alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados conocidos como arte rupestre, hechas por los tainos, antiguos habitantes de la isla.

El parque ubicado en el Este del país, se encuentra a una profundidad de 25 metros bajo de la tierra y posee alrededor de 800 metros de extensión, de los cuales puede recorrerse unos 35 minutos, unos 240 metros donde puede apreciarse su belleza semi natural.
Voluntarios

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *