arboles
El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que luego de las lluvias brigadas especializadas iniciarán en los próximos días un plan masivo de siembra de más 25 mil árboles y arbustos, no agresivos al medio, en todo el territorio de la capital, fundamentalmente en barrios, parques, isletas y campus universitarios.

El director de Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez Guridi, explicó que “gracias a Dios las lluvias han comenzado a caer, lo que permitirá iniciar los trabajos con las plantas que están en los viveros del cabildo”.
Dijo que el régimen de lluvia que recién se inicia es un elemento importante para que las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional se desplacen con las herramientas necesarias a plantar los árboles que están previstos para este período.
Martínez Guridi subrayó que el cabildo cuenta con un equipo técnico especializado y dos viveros que tienen una producción de 125 mil plantas, nativas y endémicas, de diferentes especies que garantizan sombra y alimentos para aves.
Entre las especies que serán plantadas por brigadas técnicas del Ayuntamiento del Distrito Nacional figuran framboyán, caoba, mara, pecho de paloma, penda, bonete de arzobispo, caoba hondureña, gri-gri, guayacán, Juan primero, sauco amarillo y reina de las flores.
También campeche, peonía, granberry, palo de leche, caracol y cabrita.
“Todas estas especies son árboles padres, que por su condición fisiológica, son favorables, y que permiten colectar semillas para generar nuevas plantas en los viveros”, aseguró Martínez Guridi.

Bertha
El director de Gestión Ambiental explicó que frente al paso de la tormenta Berha, la dirección de Aseo redobló los esfuerzos desde el pasado sábado para recoger los residuos sólidos.
Dijo que las brigadas de limpieza trabajaron dos tandas el domingo para recoger la basura, sobre todo los plásticos, lo que permitió que no se produjeran inundaciones graves tras el paso del fenómeno atmosférico.
“Es por eso que no tenemos graves inconvenientes en el Distrito Nacional en relación al paso de la tormenta Berhta por el territorio de la capital”, precisó.
Martínez Guridi explicó que las lluvias y los vientos de Bertha derribaron una decena de árboles en el Distrito Nacional, los cuales fueron retirados de inmediato por brigadas de poda y limpieza del cabildo.
Subrayó que las ramas luego de las operaciones de poda fueron llevadas a la planta trituradora en el Parque Mirador Sur, para la elaboración del abono natural que se utiliza en los viveros municipales.
Citó entre los sectores donde se produjeron caída de árboles a la Zona Universitaria, ensanche La Paz, Residencial José Contreras, y frente a la Universidad Organización y Método (O&M).
arboles0

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *