Santo Domingo.- Cientos de personas de la comunidad Hacienda Estrella, de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, recibieron asistencia médica y social, en un operativo efectuado por el Despacho de la Primera Dama, en coordinacion con el Ministerio de Salud Pública, en la escuela Carmen Celia Balaguer.
La jornada, en la que ofrecieron consultas en varias especialidades es parte de las labores sociales que desarrolla el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina en el país, a través de los programas “Cuenta Conmigo”, “Servicio al Ciudadano” y “Mujeres Saludables”.
Los asistentes a este operativo, hombres, mujeres, niños y envejecientes, recibieron consultas de ginecología y obstetricia, papanicolau, mamografía, pediatría, odontología y geriatría, entre otras especialidades, así como los medicamentos requeridos, según el caso, de manera gratuita.
También hubo charla de prevención y detección temprana de cáncer de mamas.
Además de medicamentos, en el operativo fueron entregados mosquiteros, suplementos vitamínicos, leche para niños y canastillas a mujeres embarazadas.
El operativo también incluyó visitas médicas a hogares y entrega de medicamentos a pacientes que por su crítico estado de salud no pudieron trasladarse al lugar donde se llevó a cabo la jornada, en el sector La Marina de Hacienda Estrella.
Los doctores Lissy Campos y Nelson Figueroa, encargados de los programas Cuenta Conmigo y Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama, explicaron que con estas jornadas Montilla de Medina busca llevar salud y mejoría en la calidad de vida a personas que pertenecen a sectores vulnerables.
Personas que recibieron los beneficios de la jornada valoraron como positiva la iniciativa de la Primera Dama de la República, Montilla de Medina, y la exhortaron a continuar con esta labor.
“Veo esto muy bien por parte de la Primera Dama. Esto es muy favorable para nosotros los pobres y esperamos que siga haciendo esto, y se lo agradecemos, porque se ve que ella es una persona sensible y de gran corazón”, expresó Rafael Reynoso, uno de los beneficiados.