miley
El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), J.M. Hidalgo, reiteró la prohibición en República Dominicana del concierto de la cantante estadounidense Miley Cyrus.

La Comisión prohibió a las empresas SD Concerts y Live Nation la presentación del concierto que la cantante estadounidense Miley Cyrus tenía pautado para el 13 de septiembre próximo en el estadio Quisqueya.

Hidalgo dijo que la prohibición está avalada por una resolución y puede ser apelada, como de hecho lo hicieron los representantes de las citadas empresas, lo que motivó una segunda resolución en fecha 14 de agosto, la primera es de fecha cuatro del mismo mes. “Ellos apelaron y le respondimos, aceptamos las críticas, este es un Estado democrático”, dijo Hidalgo al ser cuestionado sobre la reacción en las redes sociales.
Sostuvo que hasta nadie hace referencia clara de las acciones que hace la artista en el escenario, actos reñidos con la moral, entre estos incitación al sexo, sexo lésbico, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas.
Manifestó que la resolución puede ser reconsiderada en un plazo de 10 días, “es una resolución de una institución, toda sentencia de un tribunal puede apelarse, apoyo que lo hagan que llegue a los tribunales que decidirán si es válida, acogeré su decisión”, expresó

“La CNEPR en el ejercicio de las atribuciones dadas por la Constitución de la República del reglamento 824 de Ley 1951, del decreto 4306, cuya responsabilidad es evitar que en República Dominicana se efectúen espectáculos públicos que ofendan la moral, las buenas costumbres y las relaciones con países amigos, hace la prohibición debido a que la cantante Miley Cyrus acostumbra a realizar, en sus conciertos, actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas”, alegó la Comisión apenas tres semanas antes del esperado concierto.
En el acto de alguacil número 356-2014 de fecha 4 de agosto pasado se hace constar a las empresas SD Concerts, representada por su presidente Saymon Díaz, y a Live Nation, la resolución No. 001-2014 de la CNEPR. Además se le notifica y advierte de la no presentación del evento artístico de la cantante nacida en Nashville, Estados Unidos, el 23 de noviembre de 1992 y de cualquier presentación artística similar en el país.
La Comisión está presidida por JM Hidalgo e integrada por Glenys Thompson Polonio, Cándido Ventura, Elido A. Reyes, Domingo Martínez y Dayana Mella.
Otras de las razones que la CNEPR alegó para sustentar la prohibición son el uso de vestuario inadecuado, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, sexo lésbico y uso de objetos inadecuados en público. “Son actos que atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, argumenta la CNEPR en la persona de su presidente JM Hidalgo, para la prohibición del evento.
Y la CNEPR advirtió a los organizadores del concierto que si se inclumple esta resolución utilizarán las herramientas jurídicas que la ley y el derecho ponen a su alcance.
La medida tomada por la Comisión fue criticada en las redes sociales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *