accid

Margarita Brito Fco.
Ahora que cada sábado me traslado al ITLA (Instituto Tecnológico de Las Américas) próximo a La Caleta de Boca Chica, para asistir a un diplomado, compruebo lo difícil que es transitar por la autopista Las Américas, antes lo sabía, pero ahora con más razón, porque sufro en carne propia ver como choferes de patanas, camiones y de grandes contenedores que deben transitar a la derecha, se desplazan a grandes velocidades de un carril a otro y líbrese el conductor que le quede delante.

En dos ocasiones manejando con todas las de la ley, he visto desde el espejo retrovisor como se me acerca el conductor de una patana y prácticamente se pega detrás de mi vehículo y no conforme comienza a tocar bocina, como diciendo “quítate del medio, que voy a pasar”.
Lo cierto es que los choferes de vehículos pesados manejan de forma irresponsable y temeraria, a los ojos de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), que están apostados en diversos puntos de la autovía.
No es de extrañar que constantemente se producen accidentes fatales, mientras la indiferencia de autoridades y conductores continúa.
La autopista Las Américas, una de las más transitadas del país, carece de un eficiente sistema de señalalización e iluminación y luce un deterioro progresivo del pavimento.
Sólo en los primeros ocho meses de este año se han producido 41 muertos y 67 heridos, la mayoría de estos casos son provocados por conductores de patanas, que hasta compiten entre sí como si fuera una pista de carreras.
Los accidentes fatales han ocurridos en su mayoría, en los tramos comprendidos entre el cruce hacia la carretera Mella y el kilómetro ll de Las Américas.
Uno de los puntos donde más accidents se producen es el tramo desde la entrada al Puerto Multimodal de Caucedo hasta el peaje, en el municipio de La Caleta, donde este año se han producido 16 víctimas mortales, debido a la imprudencia de choferes de autobuses, camiones y patanas.
Residentes en las cercanías de los lugares en donde han ocurridos accidentes de transito en la autopista de Las Américas, atribuyen la mayoría de estos a la imprudencia de conductores, la humedad en la vía y la alta velocidad a que transita, muchos bajo los efectos del alcohol.
También contribuye, la falta de iluminación y señalizacion de la autopista, al deterioro de muchos tramos que están llenos de hoyos, la circulación de vehículos sin luz y en ocasiones a la competencia

Otro factor que también está contribuyendo de manera considerable a la ocurrencia de accidentes fatales en la autopista Las Américas en el tramo de La Caleta, es el cierre de un retorno hacia el Este que había a unos 50 metros del peaje.

Se informó que en las últimas tres semanas en el lugar se han producido 14 accidentes debido a que camioneros, guagueros, conductores de vehículos públicos y privados, tienen que manejar vía contraria hasta llegar debajo del elevado hacia el Aeropuerto para tomar la autopista.
las americas

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *