Las-mujeres-
Margarita Brito Fco.
En varias ocasiones he sorprendido a mi esposo al realizar tres cosas al mismo tiempo, me decía que no podía, mientras yo señalaba que sí y le demostraba que mientras veía televisión, también leia en la computadora y elaboraba alguna manualidad.
Y es que él mientras trabaja monitoreando programas en la televisión, prácticamente se le hace imposible poner su atención en otra cosa.

Luego me di cuenta de que no es sólo él, la mayoría de los hombres no puede hacer varias cosas a la vez y esto tiene una explicación fisiológica : el cerebro del hombre está especializado, está dividido en secciones y configurado para concentrarse en una tarea específica. Esta es la razón por la que muchos hombres se quejan de que no pueden hacer dos cosas a la vez.
Un estudio de conectividad entre distintas regiones del cerebro confirma algunos de los tópicos sobre las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres.
En la adolescencia, las mujeres tienen más habilidad para hacer varias cosas a la vez, mientras los varones funcionan mejor si realizan una sola tarea.
Un informe publicado en de Procedings (PNAS) señala que las diferencias entre géneros en el “cableado” de las distintas regiones del cerebro de hombres y mujeres son notables, pero se complementan.

Los investigadores llegaron a esta conclusión estudiando cómo están conectadas las distintas zonas del encéfalo en una muestra de 949 jóvenes participantes, con edades entre los 8 y los 22 años, de los que 521 pertenecían al género femenino y 428 al masculino. Debido a la amplia diferencia de edad, el estudio también refleja cuándo se forjan las diferencias de género durante el desarrollo.
Utilizaron una técnica relativamente nueva de resonancia magnética, las imágenes con tensor de difusión, que permite visualizar las fibras que conectan distintas regiones del cerebro. Así pudieron ver que los varones tienen una mayor conectividad entre la parte anterior y posterior del cerebro y entre las distintas regiones de cada hemisferio, lo que sugiere que sus conexiones favorecen la integración entre las regiones donde se lleva a cabo la percepción (parte posterior) y la acción coordinada (lóbulo frontal). Por el contrario, las mujeres tienen más conexiones entre los dos hemisferios, izquierdo y derecho, lo que les permite integrar la capacidad analítica e intuitiva.
Sí+pueden
Diferencias entre él y ella
Para ellos es raro que las mujeres van en grupo al baño, ya que ellos suelen evitar mantener cualquier tipo de conversación en este espacio. No es raro que cuando voy al baño lo haga con mis compañeras de trabajo, para bromear o comentar algo, mis compañeros varones no lo entiende.
Los hombres odian y de tiendas, pero no es raro que mis amigas y yo nos citemos para una “terapia de compras”, puede que no compremos nada y que sólo miremos, pero nos encanta.
Ellos no entienden de dolores de menstruación de toallas sanitarias, ni de protectores de panties o tampones. Tampoco el motivo de probarse varias prendas antes de salir y ni que decir,
Las mujeres tienen un sexto sentido de las mujeres que el hombre no entiende, se debe a que el cerebro masculino es mucho más racional, por lo que rechaza cualquier tipo de pensamiento intuitivo.
Lo que no soportan ellos
Ellos no soportan la inseguridad excesiva, una mujer que constantemente demandaatención y supervisión. Tampoco el control exagerado, que le impide tener su espacio, las poses, de aquellas que aparentan una cosa, mientras hacen otra.

cerebro

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *