Kimberly Castillo
Kimberly Castillo

Kimberly Castillo, de Higuey, una diseñadora de modas fue electa el pasado domingo Miss República Dominicana Universo 2014. En segundo lugar quedó Aletxa Mueses, de Santiago, quien era la favorita del público y que días anteriores ganó el premio al mejor traje de fantasía y a la Piel más hermosa.

La segunda finalista fue la representante de la Comunidad Dominicana en México, Dhío Moreno; en tanto, resultó tercera finalista la candidata del Distrito Nacional, María del Mar López y en cuarto lugar quedó Analiz de la Cruz, de Punta Cana.
En el evento celebrado en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, fueron electas con los títulos de Miss Simpatía, Leibys Pujols de San José de Ocoa; Dhío Moreno como Miss Fotogénica y como Miss Rostro, la candidata del Distrito Nacional, Marimar López.
DSC_1365
El jurado estuvo integrado por la actual Miss Universo Gabriela Isler, Ellis Pérez, Fidel López, Martha Gonzalez, Renata Soñé, Angelita Vargas, Airam Toribio y el notario Herodis Díaz.
DSC_1330
El show
El espectáculo que inició a las 9:14 de la noche (se programó para las 8:30), caracterizado por el largo tiempo de espera entre una sección y otra, por ser transmitido simultáneamente por Telesistema, canal, la figura central El Cata, no se presentó, pese a que se había anunciado junto a Janio, Divas by Jimenez, Grupo Aura y de Puerto Rico Janil. Los dos primeros no estuvieron.
Georgina Duluc y Luz García fueron las conductoras del certamen, en el cual las comunicadoras cambiaron de vestuario en tres ocasiones, de peinado y hasta de cabello, más que las protagonistas del evento. Anunciaron la actuación de El Cata, para la parte final del evento , pero sólo salieron las cuatro bailarinas vestidas con shorts y un top de brassieres, cuyo tirante se zafó pero esta siguió bailandoa hasta salir del escenario, para retornar luego. ¿ Y dónde está El Cata? preguntaba la gente, tras la actuación de las jóvenes. Luz García bromeó indicando que el artista había actuado en holograma (imagen tridimensional que se registra a través de rayos láser).
“Lo único que deseo es otra corona de Miss Universo para el pueblo dominicano”, diría la directora de la Organización Miss RD Universo, Magali Febles, al dirigirse brevemente al público televidente y presente, que no llenó la sala del TN.
Minutos antes, varias de las candidatas estuvieron a punto de caer, al tropezar al hacer su entrada en traje de baño y de gala, entre ellas las de la Comunidad Dominicana en Estados Unidos y la de San Pedro de Macorís.
Lamentablemente, como señaló Febles, cuando le pregunté al pasar por la cuarta fila casi a la salida, donde ubicaron a los periodistas, no hubo libro de mano, donde se precisaran los datos de cada candidata, pero en ningún momento se dijo el nombre de ninguna de las candidatas, sólo de la provincia, porque al parecer en el guión que las conductoras leían del telepront no figuraban. Tampoco hubo despedida de Larissa Reyes como Miss RD 2013, ni se supo quién hizo las preguntas que se realizaron a las finalistas. Se estila que estén en una tómbola o un bowl transparente y que sean las propias candidatas que la elijan.
Miss Universo
Un grupo de cadetes hizo guardia de honor para presentar a la Miss Universo Gabriela Isler, quien al ser cuestionada sobre lo que espera para su país Venezuela, dijo que espera paz y el reconocimiento mutuo de ideales y de que todos los venezolanos son hermanos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *