Loma Miranda
Loma Miranda
Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), felicitó al pueblo dominicano por el empoderamiento cívico y la lucha librada para que Loma Miranda sea convertida en parque nacional, denotando el arrojo y la determinación de un pueblo decidido a reclamar y exigir en cualquier terreno el respeto a sus derechos fundamentales.

La entidad de sociedad civil agradeció a los comunicadores de la Z101, Consuelo Despradel, Ricardo Nieves y Marte Piantini por hacer causa común con la fundación en la titánica lucha llevada a cabo para lograr por ante el Tribunal Superior Administrativo, mediante un amparo preventivo la prohibición de que Loma Miranda fuera explotada en detrimento del medio ambiente, tratando de perpetrar así un crimen ecológico en contra del país.
Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia calificó como trascendente y decisivos para lograr la aprobación de Loma Miranda en parque nacional, los esfuerzos de la Iglesia Católica, encabezados por Monseñor Camilo y el Padre Rogelio Cruz, asimismo el papel jugado por el Senador de la vega Euclides Sánchez, la Academia de Ciencias, la Emisora Z101, el Capítulo de Acción Juvenil de la FJT, entre otras tantas personalidades e instituciones que aportaron en tan alto objetivo.
Potentini, destaco que Loma Miranda es un exclusivo pulmón medioambiental, sin dudas el más importante de país compuesto por una cadena montañosa, enmarcada dentro de la Cordillera Central. La inmensa contribución de sus bosques originan el nacimiento de importantes ríos y arroyos, entre otros Guarey, Terrero, Pontón, Jagüey, Berraco y Jima, los cuales tributan a otras fuentes acuíferas y de allí suplen agua para varios acueductos, riego agrícola y abasto de agua para la cría de ganado y la generación de energía hidroeléctrica. Además, la existencia de estos bosques y de su rica biodiversidad sostiene y configura una especie de endemismo, que la hacen única y especial, contribuyendo grandemente a la regulación climática.
Finalmente la FJT llamo a los dominicanos a continuar atento y vigilantes para defender el patrimonio nacional, amenazado constantemente por los despropósitos de nuestra clase política, muchas veces cómplice por omisión y comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *