regreso
Luego de participar en los actos de juramentación del reelecto gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente Danilo Medina retornó al país la noche de este jueves.

El regreso del Jefe de Estado dominicano se produjo a las 9:15 de la noche, por el Aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, donde llegó en un vuelo privado procedente de Bogotá.
COMB
Medina asistió a la toma de posesión del segundo mandato de Santos, en un acto que tuvo lugar en el Capitolio Nacional, donde también se dieron cita jefes de Estado y de Gobierno, y delegaciones de 74 países.
COLOM
En su viaje a la nación suramericana, el Presidente aprovechó para visitar y conocer el proyecto habitacional Ciudad Verde, al Sur de Bogotá, donde se construyen casi 50 mil viviendas de interés social para familias de escasos recursos.

También visitó un hogar infantil que se construye en dicho proyecto, de características muy similares a las estancias infantiles que construye el Gobierno en todo el territorio nacional.

El presidente Medina regresó junto a la reducida comitiva que le acompañó en su viaje a Bogotá, integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita.

Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores, canciller en funciones, José Manuel Trullols, el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Juramentación
El presidente Danilo Medina asistió este jueves a la ceremonia de juramentación de su homólogo Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, para un segundo mandato.

La ceremonia, realizada en el Patio Núñez del Capitolio Nacional estuvo centrada en la toma del juramento y la imposición de la banda presidencial a Santos, por parte del presidente del Congreso, José David Name, para inaugurar el nuevo período de gobierno 2014-2018.

De inmediato, el Santos tomó el juramento al vicepresidente Germán Vargas Lleras, acto que fue seguido por discursos del presidente del Congreso colombiano y del propio Santos, quien luego se dirigió a la Plaza de Armas para recibir los honores militares.

Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró que su nuevo período gubernamental estará fundamentado en tres pilares: paz, equidad y educación.

Indicó que Colombia “seguirá avanzando en una agenda de justicia social y de construcción de paz, seguirá avanzando en el desarrollo rural, en el fortalecimiento de la democracia, en la lucha contra el narcotráfico, en la reparación de las víctimas, con o sin las FARC”.

Añadió que “la paz tiene que resultar en mayor seguridad para todos los colombianos. Y así será, porque vamos a concentrar todos nuestros medios y recursos en la seguridad territorial y en la protección de las comunidades”.

Posteriormente, el presidente Juan Manuel Santos, acompañado de la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos, recibió en uno de los salones del Palacio de Nariño a todos los mandatarios presentes en el acto protocolar, así como a los numerosos invitados especiales que concurrieron al inicio de su nuevo mandato presidencial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *