Hermanos Rosario
Hermanos Rosario

Cientos de personas disfrutaron de merengue, salsa y música urbana el pasado fin de semana en el «Festival del Merengue y Ritmos Caribeños Brugal» celebrado viernes y sábado en la Plaza Juan Barón del Malecón, organizado por la compañía licorera y el Ministerio de Turismo.

Sexappeal
Sexappeal

La primera noche del evento los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Krisspy, Miriam Cruz, Chimbala y Chiquto Team Band, quienes dejaron todo su talento en el escenario.
DSC_0326
Con bailes típicos dominicanos el ballet folclórico del Ministerio de Turismo abrió el evento que contó con la conducción de Milton Cordero «Lechuga» y Carolin Aquino. Posteriormente a esta presentación subió a escena Krisspy con su bombazo típico, quien puso a bailar y a reír a los presentes con sus ocurrencias.

Luego de Krisspy le tocó el turno a la música urbana la cual fue representada por Chimbala, quien tuvo una buena conexión con el público e interpretó mas de 8 canciones.

Mozar la Para
Mozar la Para

En esta primera noche, el Ministerio de Turismo y Brugal reconocieron la labor destacada de los legendarios intérpretes del merengue Frank Cruz y Vinicio Franco, quienes recibieron una placa de reconocimiento.

El sabor salsero estuvo a cargo de la agrupación Chiquito Team Band, quienes interpretaron sus éxitos y un popurrí en homenaje al grupo salsero venezolano «Adolescentes».

Miriam Cruz
Miriam Cruz

El cierre de esta primera jornada estuvo a cargo de la diva del merengue Miriam Cruz, quien recibió la ovación de los asistentes al momento de salir a escena. Temas como «La carnada», «Cosas de él» y «La loba» formaron parte del repertorio de Cruz.

Segunda jornada bajo lluvia

A pesar de la llegada de tormenta tropical Bertha Los Hermanos Rosario; Sexappeal, Kinito Méndez y Mozart La Para, subieron a escena para deleitar a los cientos de personas que se dieron cita al cierre del evento.

La entrega se inició a las ocho de la noche con la participación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, agrupación que llevó al público una propuesta que incluyó merengue, mangulina y bachata.

Posteriormente a la participación del ballet, salió a escena Kinito Méndez, quien con sus merengues calentó el ambiente y le dejaron el escenario a Sexappeal. La actuación del salsero alteró la agenda de la noche, pues la multitud que abarrotó la Plaza Juan Barón no quería que bajara del escenario.

El interprete de música urbana Mozart La Para quien se adueñó del escenario en el momento en que comenzaba a caer la lluvia. Apeló a sus éxitos, el público lo disfrutó y terminó saliendo de la escena al anunciar a Los Hermanos Rosario con los que volvió al escenario a interpretar un tema.

A pesar de que lluvia seguía cayendo, el público se quedó disfrutando de la entrega que concluyó en medio de un espectáculo de fuegos artificiales y a ritmo del merengue de la popular agrupación.

APUNTE

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que organiza Brugal junto al Ministerio de Turismo, al igual que en otros años se realizará en Septiembre y noviembre próximo en Puerto Plata y a Bávaro.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *