Luego de tres semanas consecutivas sin variación en los precios internos, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que a partir de este sábado, se producirán rebajas en los precios de todos los combustibles, que van desde 2.90 pesos a un peso, excepto el gas natural que permanecerá sin cambios.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana del 9 al 15 de agosto, la gasolina premium costará 267.90 pesos, para una reducción de $2.70, mientras que la regular será vendida a $251.50, para una rebaja de 2.90 pesos.
El gasoil premium se venderá a 223.20 pesos; el regular costará $216.20 y el óptimo será despachado a $231.30, para una rebaja de un peso en cada caso.
El avtur baja $1.30 y costará 158.20 pesos.
El kerosene costará 198.10 pesos para una baja de $1.20 y el fuel oil costará 142.45 pesos para una baja de $1.80.
El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a $111.00 para una rebaja de un peso. Y el gas natural (GNL – GNC) costará 33.50 pesos, mantendrá el mismo precio.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el precio de referencia de los destilados presentó bajas, en una jornada en la que se conoció un dato mejor de lo esperado sobre el sector servicios en Estados Unidos.
Precisó que el precio del petróleo perdía terreno al cierre de los intercambios, penalizado por la apreciación del dólar, en un mercado con oferta abundante a pesar de las tensiones geopolíticas.
Los precios en bolsas presentaron rebajas, pese a los conflictos en mercados clave como Irak y Libia, que podrían alterar la producción de petróleo a futuro.
Este viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual dijo que la demanda mundial de crudo crecerá menos rápidamente este año de lo que se esperaba. El cartel, que produce cerca de un tercio del crudo mundial, no altera su previsión de demanda para 2015.