Directivos y nuevos miembros de Adompretur
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) incorporó a su membresía a 24 nuevos miembros, entre ellos periodistas, comunicadores y relacionistas vinculados a la actividad turística, a quienes juramentó en un acto encabezado por el presidente de la entidad, Osvaldo Soriano.

Los nuevos miembros son Héctor Marte Pérez, Abel Guzmán Then, Ramón Pérez Reyes, Pilar Moreno, Juan Modesto Rodríguez, Oscar López Reyes, Augusto Valdivia, Daniel Rodríguez González, David Hernández Mora, Efraín Javier Peguero, Érika Rodríguez Duval y Feligno Peguero Damián.

También, Glenys González Ventura, Gloria Zacarías Hernández, Héctor Marte Luzón, Alexis Muñoz Durán, Arismendi Vásquez Guareño, Antonio Almonte de León, Mayra Josefina de Peña, Mitri Jiménez, Nelson Sosa, Ramón Chávez Reynoso, Rossanna Figueroa y Jorge Ramos Calderón.

Soriano, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, resaltó el crecimiento y reconocimiento social alcanzado por Adompretur en los últimos años, así como el posicionamiento de sus principales eventos, el Premio Nacional de Periodismo Turistico “Epifanio Lantigua”, y las cumbres Prensa & Turismo que cada año celebra en uno de los destinos del país.

“Este es un momento muy importante para nuestra institución que integra a valiosos profesionales de gran peso y trayectoria que aseguramos vendrán a sumar grandes aportaciones con su participación en cada una de nuestras actividades», destacó.

Oscar López Reyes, pasado presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de periodistas juramentados.

En el acto estuvieron presentes los directivos de Adompretur, Luis José Chávez, vicepresidente; Karina López, secretaria general; José Rafael Sosa, director de Cultura y Turismo; Quiterio Cedeño, ex-presidente, Tony Arias Gil, coordinador de capacitación y Zonia Tejada, directora de eventos, quien fungió como maestra de ceremonia.

La actividad se realizó en el salón Orlando Martínez, del Colegio Dominicano de Periodistas.-

Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores que muestran interés en la industria turística. Fundada en el 1977, agrupa a más de 300 periodistas en ejercicio.

Cuenta con seis filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná y Bávaro-Punta Cana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana.

Cuenta además con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *