Domingo Mejia, Enc. comunidades Falconbridge,Jose Perez, comunitario, y Pedro Almonte, Pte. Sala Capitular Jayaco
Jayaco, Monseñor Nouel. La empresa minera Falconbridge Dominicana y dirigentes comunitarios del Distrito Municipal de Jayaco, Bonao iniciaron un amplio programa de reforestación de toda la cuenta del río Cañabón.

Domingo Mejia, Superintendente de Asuntos Comunitarios de Falconbridge, explicó que la iniciativa además de cuidar la cuenca del importante afluente también aportará dinamismo a la zona, con el empleo de 30 personas.
Detalló que la jornada de siembra se hará con 26 mil plantas nativas y frutales y abarcará tres kilómetros del río Cañabón, afluente que sale de las operaciones de Falconbridge Dominicana en Loma Peguera, Bonao, y que por más de 50 años la empresa ha hecho minera en la zona conservando la cantidad y la calidad de esa importante corriente.
“Con este proyecto lograremos impactar una comunidad con aproximadamente 200 familias, de la comunidad de Jayaco, en la zona del río Cañabón, en un tiempo de 30 días, lo que contribuirá positivamente en la mejora y preservación del medio ambiente y la protección de las viviendas que sufren inundaciones cuando se producen altas crecidas en tiempos de fuertes lluvias”, indicó Domingo Mejía.

De su lado, José Perez, c omunitario de Jayaco, expresó que están confiados en que la jornada será exitosa y es una muestra a la provincia Monseñor Nouel que la empresa Falconbridge Dominicana nunca ha parado de reforestar y mantienen un celoso cuidado por los ríos que salen de sus operaciones.
La jornada de reforestación contó con el apoyo de la Dirección Provincia de Medio Ambiente en Monseñor Nouel y la dirección del Distrito Municipal de Jayaco.
El cabildo se hizo representar por Pedro Miguel Almonte, presidente Sala Capitular, quien externó que además de la reforestación la jornada

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *