Los doctores Iván Grullón Fernández y Roberto Cassá, junto a demás visitantes
Los doctores Iván Grullón Fernández y Roberto Cassá, junto a demás visitantes
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió este martes la visita del director del Archivo General de la Nación, doctor Roberto Cassá, encuentro durante el cual, ambos funcionaron abordaron diversos temas, entre ellos la reubicación del Archivo Central de la Universidad.

El máximo ejecutivo universitario agradeció la visita y destacó la importancia que tiene para su gestión el rescate del patrimonio cultural e histórico de la primera universidad del continente americano, por lo cual luchará durante los cuatro años que estará al frente de la institución, acción que consideró como un deber patriótico.
Dijo el doctor Grullón Fernández que el Archivo Central de la UASD contiene documentos valiosos, en los cuales muchos investigadores se han apoyado con fines de ampliar sus trabajos de exploraciones y para completar sus estudios de cuarto nivel.
De su lado, el doctor Cassá expresó su interés de apoyar el trabajo que realiza la academia con el archivo de los documentos de gestión y de valor histórico y para su traslado a un nuevo local más espacioso, así como también en la capacitación del personal y en el uso y tratamiento de los documentos que guardan la memoria de esta institución.
Señaló también que la institución que dirige está en la mejor disposición de contribuir de la forma más propicia a la modernización del Archivo Central General de la UASD, a fin de que cumpla a cabalidad su función cultural y administrativa.
Las autoridades universitarias contemplan trasladar el Archivo General “Doctor Celso Benavides” a un espacio construido especialmente para esos fines en el local que alojaba el Comedor Universitario (entre los edificios ocupados anteriormente por la Rectoría y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas), previo a un levantamiento y evaluación de los documentos existentes, ya que algunos se encuentran en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *