Diseño de Rosita Hurtado
Diseño de Rosita Hurtado

Cerró con broche de oro en el Embassy Suites Santo Domingo el República Dominicana Fashion Week 2014, evento en el que participaron más de 40 diseñadores del país y de exterior.


Jorge Diep, creador del RDFW, calificó de excelente esta quinta versión, con buenas propuestas y el respaldo total de la gente, que durante cinco se dió cita en el RD Fashion Week.
En la jornada final del sábado se presentaron los desfiles infantiles LTB Jeans Kid, Nereyda Bravo, Eulalia Uceta y Blue Island (Magdelaine Morel.
Asimismo, mostraron sus propuestas Wilson Alcéquiez, Esteban Martínez, Luis Antonio de Puerto Rico, José Zafra de Perú, Rosita Hurtado de Bolivia, Marisol Henríquez, Hernán Zajar de Colombia, Damaris Rubio y Walid Atallah del Líbano.
El viernes se presentaron las colecciones de Preggo Fashion Show by Harold Jimenez, Ingrid Tejada de Orlando Florida, las marcas: Calista y Fajas Salomé, así como las colecciones de Diany Mota, José Raúl de Puerto Rico, un desfile en honor a la no discriminación y los diseños de Robert Flores y Stefania Fernández by Douglas Tapia de Venezuela.
Esteban Martínez
Esteban Martínez

Esteban Martínez mostró “Romance”, una colección donde destacan los vestidos cortos y largos color nude, amarillo, grises,las blusas bordadas, las mangas con arandelas combinadas con tocados de flores.
En tanto Luis Antonio presentó una muestra con vestidos strapless, escotes, brillo plateado y dorado, los flecos las telas bordadas y los t- shirts y pantalones de hombre en animal print.
En la colección de José Zafra resaltan las telas brocadas, los trajes de un solo hombro.
También los vestidos con detalles en negro, así como los avestidos de gala en una gama de tonos verde y azules.
Rosita Hurtado se inspira en la pintora mexicana Frida Kahlo para mostrar una colección que inicia con una coreografía de una procesión, para exhibir hermosas faldas largas y cortas y pintadas, con una variedad de blusas transparentes y t-shirts. Marisol Henríquez presentó “Allure”, con la que transporta a un mundo femenino de ensueño, donde el encaje, las sedas, organzas, sharmous, gazares, telas metalizadas y el tejamaní, creación de la diseñadora, se transforman de forma contundente en piezas de colección.
Hernán Zajar, quien dedicó su colección a María de Peña, directora del RDFW, presenta una propuesta moderna y sensual, con el espíritu cálido de la temporada, para una mujer fuerte, extrovertida, elegante y segura de sí.
Damaris Rubio mostró “Myself”, propuesta monocolor, con piezas únicas y exuberantes, con bordados en dorado, vestidos vaporosos de seda y ceñidos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *