grupo huye
Miguel Vargas Maldonado, actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se declaró ganador de la Convención de esa organización, en una jornada que dejó un saldo de varios heridos en 19 centros de votación que resultaron afectadosos por diversos incidentes.

Mientras que el también aspirante a la presidencia del partido, Guido Gómez Mazara, manifestó que en las mesas electorales de 22 municipios donde se encontraban sus representantes, los resultados lo daban como seguro ganador de la contienda política, debido a que las actas están firmadas por abogados notarios, además de sus delegados.

En el boletín número 01 emitido anoche, la Comisión Organizadora de la Convención anunció que Vargas Maldonado contaba con 169,002 de votos, equivalentes a 87.31%; Guido Gómez Mazara un total de 14,089 votos, para 7.27%, y en un tercer puesto estaba Francisco Peña, con 4.15%, producto de 8,051 votos obtenidos.

“Me siento gratificado en ser elegido como presidente del PRD con más del 80 por ciento de los votos”.”
Según la Comisión, de 241 centros de votación y 538,478 militantes inscritos en el padrón, hubo un total de 201,282 votos computados en el primer boletín, de los cuales 193,557 fueron válidos y 7,725 nulos.
En tanto, el aspirante a la Secretaría General del PRD, Junior Santos, fue declarado ganador por la Comisión debido a que era el único contendiente para ese cargo.
Durante las votaciones en la casa nacional del PRD, un hombre resultó herido y otro sufrió un ataque nervioso durante un tiroteo que se produjo luego que se impidiera que Gómez Mazara entrara a votar.
El herido de bala en la parte baja de la espalda es Fausto Liranzo, quien fue retirado del lugar por un vehículo de la Policía Nacional, mientras que el señor que sufrió el ataque fue identificado como Ramón Jiménez, el cual fue socorrido por una unidad del 911.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *