Beneficiarios
Beneficiarios

Monte Plata.- Las comunidades Camarón, La Loma y Los Pegueros, sección Los Hidalgos, Bayaguana, enclavadas en el área de influencia del parque nacional Los Haitises, comenzaron hoy a recibir el servicio eléctrico gracias al sistema construido en dos etapas por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

Para los cuatrocientos residentes de las comunidades beneficiadas, la obra puesta en servicio a un costo de siete millones y medio de pesos, sirve de estímulo para incrementar el ecoturismo de esa zona este del país por poseer caudalosos balnearios.

“Con la energía eléctrica, la “UERS espera que se fomente las visitas de dominicanos y extranjeros que podrán recibir mejores atenciones y servicios por parte de los comercios y se crean nuevas fuentes de trabajo”, ponderó la incumbente.

Thelma Eusebio de López, indicó que la provincia Esmeralda, con sus hermosos balnearios que confluyen como un grandioso espectáculo de la naturaleza, es un llamado para los dominicanos que están sufriendo ante una oleada de calor inmensa y “ahí están esas piscinas naturales a la espera de todos ellos”.

La obra de extensión redes de Camarón, La Loma y Los Pegueros, cuentan con 15 kilómetros de líneas de media tensión que alimentan 15 lámparas distribuidas en 97 postes, diez transformadores y una potencia instalada de 160 Kva.

Significó que para los más de cuatrocientos empleados de la UERS, el mes de julio es muy significativo por haber entregado cuatro sistemas de redes eléctricas convencionales y dos micro centrales hidroeléctricas, como parte del compromiso gubernamental de reducir la brecha energética en todo el país.

Estudios realizados por la Gerencia de Planificación de la UERS, destacan que aún falta un 10.82 por ciento de viviendas sin electrificar en la provincia de Monte Plata, por lo que su titular aseguró que trabajan para revertir esa realidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *