Cesar Nanita,. Raúl A. Lluberes y Claudia Messina de Acero.
Cesar Nanita,. Raúl A. Lluberes y Claudia Messina de Acero.

Banco Ademi, a través de su Fundación Ademi, donó 350 mil pesos a la Fundación AID FOR AIDS con el objetivo de apoyar el trabajo que realiza esta institución en nuestro país.

La entrega del cheque fue realizada en las oficinas de Fundación Ademi, por Raúl A. Lluberes, Presidente de Fundación Ademi, a la Claudia Messina de Acero, presidenta de AID FOR AIDS. También estuvieron presentes en la entrega Rosa Amalia García, Vicepresidenta de AID FOR AIDS; César Nanita, director Ejecutivo de Fundación Ademi y Flavia Infante, coordinadora de Proyectos de la misma institución.

Según expresó Claudia Messina de Acero: “Para AID FOR AIDS es importante este aporte de Fundación Ademi ya que nosotros apostamos al empoderamiento, a través de la educación, como mecanismo de prevención en la expansión del VIH, logrando así aminorar el impacto de la enfermedad en la República Dominicana”.

Mientras que Cesar Nanita, director Ejecutivo de Fundación Ademi agrega que este aporte forma parte de la alianza de trabajo establecida con esta institución desde el año 2013. Con este segundo aporte confirman la confianza y la sostenibilidad de los programas educativos que AID FOR AIDS implementa en nuestro país.

Banco Ademi, a través de su Fundación, realiza este tipo de aportes como parte de su proyecto de Sostenibilidad Empresarial, que busca contribuir positivamente al bienestar de las comunidades donde tiene presencia en todo el país, con diferentes acciones en áreas enfocadas en salud, medioambiente, educación y equidad de género.

Más sobre el proyecto de AID FOR AIDS:

En este año 2014, los talleres permitirán contribuir en la educación de la prevención integral del VIH a maestros/maestras, trabajadores sociales, sicólogos y público en general que no tuvo la oportunidad de capacitarse anteriormente.

“Consideramos al VIH como uno de los mayores problemas sociales que debemos enfrentar como sociedad, por ello el interés de la Fundación Ademi de apoyar este tipo de iniciativa”, afirma Nanita.

Los fondos donados serán distribuidos para capacitar en las provincias de Santo Domingo, Bayaguana, Monte Plata y Sabana Grande de Boyá; con el propósito de empoderar a las comunidades en situación de riesgo al VIH y a la población en general ayudándolas a desarrollar habilidades y capacidades en prevención integral y liderazgo a través del acceso a tratamiento, defensoría pública, capacitación y educación, con el fin de mejorar la calidad de vida y reducir el estigma y la discriminación que genera esta enfermedad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *