francisco-javier-garcia-

Margarita Brito

El pre candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García sostuvo un encuentro con representantes de medios digitales, en el cual habló de sus aspiraciones y de la importancia de las redes digitales.

García aseguró que es fundamental el aporte de las redes sociales, que tienen capacidad para permitir el desarrollo de los jóvenes y prometió analizar las trabas que confrontan , ya que es “muy importante el trabajo que realizan”.
El actual ministro de Turismo y quien ha dirigido cinco campañas presidenciales, incluida la del actual presidente Danilo Medina, dijo que “no siente la brisa por ningún lado”, refiriéndose a unas declaraciones del ex presidente Leonel Fernández, “porque lo que hay es un calor del carajo”.
No obstante, señaló que Leonel no ha dicho que aspira y advirtió que las condiciones para el ex mandatario no son las más favorables, pese a que la Constitución le permite reelegirse.
“Los ex presidentes deben mantenerse en bajo perfil… en América Latina ninguno se ha recuperado a los cuatro años …si Leonel no ve el panorama claro no se presentará. La tasa de rechazo la cura el tiempo, si Leonel no ve lo ve claro no se presenta, creo que es un hombre inteligente”.

Francisco Javier manifestó que elprofesor Juan Bosch no fundó el PLD para que gobernara un solo hombre, como el Partido Reformista que se basó en la figura de Joaquín Balaguer.
En el encuentro, que llamó intercambio de ideas, el aspirante a la candidatura presidencial peledeísta, enfatizó que nunca haría una campaña basada en el perjuicio a sus compañeros.
Francisco Javier García dijo al ser cuestionado sobre sus planes, que hay que reformar el sistema educativo para enseñar a los estudiantes a pensar y uno de sus proyectos es incorporar de forma obligatoria el ajedrez en las escuelas, como “deporte mental”, porque requiere concentración, lo que les ayudaría en sus estudios.
Destacó en otro orden, que el problema haitiano ha sido bien abordado por el gobierno y que ya internacionalmente se está viendo que las trabas no vienen de República Dominicana.
García, que acaba de realizar un recorrido por todo el país y en breve lanzará el slogan de su campaña, considera que el crecimiento económico no llega a los barrios, a los más pobres, por lo que uno de sus objetivos es enfocarse en los barrios, restablecer los clubes culturales y especialmente combatiendo la delincuencia, pero en la raíz que la causa, que es la situación económica.
Estas fueron parte de las declaraciones del pre candidato presidencial en un encuentro ameno, en el que no faltaron las bromas y las anécdotas de su infancia, de cómo estudiaba siendo adolescente en el patio de su vivienda, en el km 8 de la carretera Sánchez y del recorrido de kilómetro y medio que hacía para cargar agua en la madrugada, entre otros temas.
francisco

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *