Laboratorios Feltrex, lanza nueva campaña con su producto Ultrafén para combatir el virus de la Chinkungunya, un mal que ya ha afectado a miles de dominicanos.
f
El poderoso Ultrafén es un comprimido tipo capleta, que contiene acetaminofén como único compenente, que reduce la fiebre, los dolores corporales y las articulaciones.
Cecilia Jiménez, VP ejecutiva de Laboratorios Feltrex, agradeció a los presentes por su asistencia y expresó la importancia de que las personas que presenten los síntomas, acudan al centro de salud más cercano para detectar el virus.
¨Es bueno saber que NO existe ningún tratamiento específico para curarlo, solo se recomienda ingerir mucho líquido y tomar los medicamentos recetados por los doctores para aliviar los síntomas¨.
Feltrex viene realizando en los últimos dos meses mas de 300 operativos médicos en diferentes centros de salud de todo el territorio nacional y donando más de 100 mil capletas de Ultrafén, además de distribuir puntualmente materiales educativos para instruir a la población dominicana.
Ejecutivos de la empresa, clientes y relacionados se dieron cita en el Restaurante Marea de Santo Domingo.
Historia Laborarios Feltrex
Laboratorios Feltrex con 40 años en el mercado dominicano, es el Primer Laboratorio Farmacéutico Nacional Certificado bajo las normas internacionales de calidad ISO 9001 en el año 2008 y recertificado en el 2011.
Historia de la Chikungunya
El virus se describió por primera vez en 1952 cuando sucedió un brote en el sur de Tanzanía. El nombre sale del idioma Kimakonde, que significa “doblarse” o “que se dobla”, el cual se refiere al aspecto encorvado de los pacientes, producto de los fuertes dolores que ocasiona.
El virus se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti; único transmisor de la Chikungunya, es decir, una persona con el virus NO puede transmitirle la enfermedad a otra persona, ya que la misma solo ocurre con la picadura del mosquito infectado.
Síntomas
Fiebre alta que puede llegar a 40 grados, fuerte dolor en el cuerpo que afecta múltiples articulaciones o coyunturas, erupción en la piel y naúseas, conjuntivitis y pérdida parcial del gusto. El período de incubación de la enfermedad es de uno a doce días.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública, NO hay una vacuna contra el virus Chikungunya; sin embargo, existen medidas que pueden ser tomadas para ayudar a la prevención del virus.