
“Los maridos son siempre los últimos en enterarse” será presentada desde el viernes primero al domingo l0 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:30 de la noche, incluyendo lunes y martes. Según explicó Domínguez, la obra se encuentra dentro de la línea picaresca de sus otras famosas comedias “La broma del senador” y “Lisístrata odia la política”.
Oriach, la protagonista de la pieza, aunque es dominicana no había actuado nunca el país, ya que su trabajo teatral se ha desarrollado en escenarios de los Estados Unidos, donde ha participado en varias obras dramáticas.
Actuar por primera vez en una comedia es para Oriach un reto, porque según explicó además de la responsabilidad del papel principal, significa adaptarme al género cómico. “Hacer reír al público no es tarea fácil para un actor, es más fácil dramatizar que hacer reír”.
Por otra lado, para Domínguez, “lo más interesante de Dharma es que es una muchacha tímida, algo vergonzosa, y esta obra le exige actuar sin inhibiciones en el papel de una mujer que cultiva la infidelidad como un deporte, por lo que la vemos transformarse de una manera prodigiosa, como la buena actriz que es”.
