Operativo médico del Despacho Primera Dama en el Ministerio de Hacienda
Operativo médico del Despacho Primera Dama en el Ministerio de Hacienda
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Mujeres Saludables, realizó este jueves un operativo en el Ministerio de Hacienda, en cuya sede fueron practicadas mamografías gratuitas a empleadas de la institución y de otras localizadas en sus alrededores, con el propósito de prevenir el cáncer de mamas.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a través de estos operativos desarrolla las estrategias que le permiten impulsar y apoyar las políticas públicas del Gobierno del presidente Danilo Medina, a favor de los más necesitados.
El Despacho de Montilla de Medina desarrolla el programa “Mujeres Saludables” con los objetivos de promover la salud preventiva en mujeres de escasos recursos y de contribuir a la detección a tiempo del cáncer de mamas, que es la segunda causa de mortalidad de las dominicanas, a pesar de que tiene cura.
El coordinador de este programa, doctor Nelson Figueroa, explicó que este año han sido agendados 120 operativos a nivel nacional, de los cuales 35 ya han sido realizados, a favor de miles de mujeres que acuden a realizarse sus mamografías, único método que permite detectar a tiempo el cáncer de mamas y, por consiguiente, aplicarle un adecuado tratamiento.
Para los próximos días, el Despacho de la Primera Dama realizará operativos similares en dispensarios de la Pastoral de la Salud, iglesia de los Mormones y otros templos religiosos donde también ofrecerá charlas de orientación a las familias, sobre la salud preventiva y el tratamiento emocional y psicológico a pacientes de cáncer de mamas.
En el operativo de este jueves, el Despacho de la Primera Dama realizó 60 mamografías a igual número de empleadas de Hacienda, Bienes Nacionales, Contabilidad Gubernamental, Contraloría General de la República y otras dependencias ubicadas en la zona de los edificios gubernamentales.
El Despacho de la Primera Dama opera una línea telefónica con los números 809-200-3262 y 1-809-200-3262, sin cargos, para que las interesadas hagan citas durante todo el año desde cualquier parte del país, o acudan al hospital más cercano a practicarse sus mamografías totalmente gratis.
El Despacho de la Primera Dama informó que en los próximos días, el programa Mujeres Saludables contará con otros dos mamógrafos móviles, lo que permitirá que las regiones Norte, Este, Sur y el gran Santo Domingo, tengan uno asignado en forma permanente para aumentar y eficientizar los operativos en la lucha contra el cáncer de mamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *