RD
En la segunda jornada del República Dominicana Fashion Week continuó la fiesta de la creatividad. Los desfiles iniciaron con la presentación de las colecciones de los diseñadores que integran el Cluster de la Chacabana del CEI-RD, entre estos: Julio Aníbal, A lbert Espíritu, Modesto Portes y Francisco Rodríguez, entre otros.

Christian Lagares
Christian Lagares

Continuó con la presentación de los «Sueños del Caribe”, de Tony Boga, quien mostró su nueva línea de chacabanas «Bogabana» que presenta un estilo entallado elegante distintivamente esculpido.
Vincent Blasco
Vincent Blasco

A esta muestra le siguió una colección también basada en una de las prendas más versátiles para el Caribe, las chacabanas de Christian Lagares, en la que resalta el trabajo minucioso y la originalidad.
Tony Boga
Tony Boga

“Esencia”, fue la colección de Jorge David, en honor a su madre, quien ha sido la inspiración en cada uno de sus diseños. “Me dejo el legado de la fina costura y del buen gusto, poniendo pasión y dedicación en cada uno de mis diseños, y de ahí es que viene el nombre de esta Colección, que es la esencia de toda mujer : carácter, determinación, femineidad, pasión, nobleza y fortaleza, sin perder ese toque de glamour y vanguardismo.
En el desfile Jorge David, utilizó entre sus modelos, a las chicas del programa De Extremo a Extremo: Nahiony Reyes, Carolyne Aquino y Sandra Berrocal y Yubelkis Peralta.
En tanto, Jailen Pérez Santana, combina lo moderno de la época actual, con un toque de elegancia, en una mujer elegante y decidida que no teme lucir diferente. Ganadora del concurso Diseñador Novel del Año, con su colección ‘Puzzel’, la premiación le abre las puertas del RD Fashion Week 2014.
Otros diseñadores que exhibieron sus colecciones en esta segunda jornada, fueron: Edwing D’Angelo, de Estados Unidos, Adrian Alicen de Puerto Rico y Vincentk Blanco de España. Los desfiles cerraron con la colección “Fashion Evolution, Otono invierno 2014-15” Pipo Pere, de Puerto Rico.
Esta muestra está inspirada en el cambio y en el movimiento hacia la capital de la moda, la ciudad de New York.
El diseñador elabora piezas de mucha construcción, con detalles metálicos, ausencia de color, volumen, oscuridad, sombra, opulencia, y contraste es lo que se muestra en esta colección. Una gama de textiles de alta fabricación combinando fibras naturales con fibras sintéticas metálicas, que les da luminosidad a la oscuridad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *