CORTE DE CINTA
Hato Mayor.-Construida con una inversión de seis millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la extensión de las Redes Eléctricas de la comunidad El Coco, de esta provincia para beneficio de sus quinientos residentes.

La obra consta de 17 kilómetros de líneas de media y baja tensión, que alimentan 30 lámparas distribuidas en 109 postes, seis transformadores, con una potencia instalada de 125 Kva.

La titular de la UERS planteó que “esta nueva obra contribuye a disminuir la brecha energética en Hato Mayor y “representa el compromiso del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, de abastecer de energía eléctrica cada rincón del país para que ningún dominicano se quede sin aprovechar los grandes beneficios que produce”.
La licenciada Thelma Eusebio de López, quien pronunció el discurso central en el acto de inauguración celebrado en la calle principal del poblado, mostró su satisfacción de volver a El Coco, comunidad que constituyó la primera experiencia en instalación de paneles solares instalados por la UERS en el año 2008.

El Coco volvió a recibir un espaldarazo de la UERS que había dejado en funcionamiento 60 paneles solares fotovoltaicos que suministraban energía eléctrica a su escuela rural, fundada en el año 1939, y a 44 hogares del paraje El Coco y La Tuna, respectivamente, ambas perteneciente a esta provincia, que permitió a su población tener acceso por primera vez a la tecnología digital.

En esa oportunidad, el señor Isidro Reyes de 74 años de edad, fue una muestra de cómo la energía con paneles solares le cambió la vida a sus los residentes, al expresar: “Estoy encantado, to ta claro y bonito, hasta la cocina ta clara porque le pusieron un bombillo y ahora también puedo ver la noticia de San Pedro de Macorís”, agregó: “Estoy muy feliz, porque la televisión, el radio y los bombillos que me donaron con el panel solar funcionan muy bien”, apuntó.

La electrificación fotovoltaica de El Coco y La Tuna contó con la colaboración de la República Federal de Alemania, con quien la UERS materializó diversas obras de carácter social para beneficiar a comunidades rurales y suburbanas de las provincias Hato Mayor y San José de Ocoa.

Pie de foto:
Thelma Eusebio de López junto a Rubén Darío Cruz, Guadalupe Jáquez, José Alberto Vásquez, Manuel Morel y comunitarios en el corte de cinta.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *