Donantes y receptores de sangre
Referencia Banco de Sangre, con el apoyo de otras entidades del área de la salud, conmemoraron por tercer año consecutivo, el Día Mundial del Donante de Sangre con la formación simbólica de una gigantesca gota de sangre humana, integrada por cientos de donantes, receptores de sangre, médicos y especialistas.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Mirador Sur, y teniendo este 2014 como lema “Dona sangre para las que dan vida”, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación de sangre para las embarazadas en el momento del parto y postparto, ya que la hemorragia es una de las principales causas de muerte materna.

La conmemoración incluyó la distribución de artículos educativos, los testimonios de Lucy Cabral y de la ex reina de belleza Selinée Méndez, así como el reconocimiento a los grupos de medicina de emergencia (EMIG, por sus siglas en inglés) de las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e Iberoamericana (UNIBE), Ikea, Grupo Ramos, doctora Elisa Fernández de Scheker y los hoteles Hilton y Courtyard Marriott.

El acto estuvo presidido por Cynthia León, directora administrativa de Referencia Banco de Sangre; doctor Santiago Collado, hematólogo oncólogo y director médico de esa institución, y la doctora Diana Ramírez, hematóloga y médico adjunta del banco de sangre.
León destacó que durante todo este mes se están realizando operativos de colectas, charlas, encuentros y otras actividades que buscan concienciar sobre la donación voluntaria de sangre segura para estos casos y otros muchos de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

Además, poner de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas.

Referencia Banco de Sangre es una institución creada en julio del 2007, con la finalidad de satisfacer una necesidad expresa por muchos de sus pacientes que buscan sangre y sus componentes, razón por la que decidió completar la propuesta de servicios que ofrecer al sector salud.

Con la intención y el compromiso de mantener laborando con altos estándares de calidad, Referencia Banco de Sangre se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001 y logró la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), dándole a la institución un criterio de la más alta calidad a nivel mundial en sus productos sanguíneos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *