chikun
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, indicó que las entidades públicas y sociales continuarán con la jornada de movilización nacional para educar a la población y eliminar los criaderos del mosquito transmisor del virus.

Informó hoy que los casos de Chikungunya ascienden a 52,976, mientras que la Clínica de Chikungunya del Hospital General de la Plaza de la Salud lucía abarrotada de pacientes con síntomas de la enfermedad.
Este sábado se reforzará la movilización social en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y San Cristóbal, en esta última provincia los casos ascendieron a 28,281. Agregó que mañana miércoles cerca de 600 empleados de la Cámara de Diputados desarrollarán la campaña en el sector Villas Agrícolas.

Destacó sin embargo que lo más importante es la eliminación de los posibles criaderos de mosquitos desde los hogares.

“Las jornadas deben ser permanentes desde el hogar, debemos generar una cultura de que la gente sepa que el mosquito lo criamos nosotros mismos, en nuestro entorno, y que eliminar los posibles criaderos es la clave”, precisó.

Aunque el Ministerio informó que durante la jornada de movilización nacional realizada la semana pasada, en la que participaron unos 77 mil voluntarios, se visitaron más 430 mil viviendas y se eliminaron más de 122 mil criaderos, es necesario continuar con las actividades de orientación y eliminación de criaderos de manera permanente.

“Todas las direcciones provinciales de salud tienen que seguir con la estrategia. También estamos reabasteciendo todas las unidades de atención primaria de medicamentos, sobre todo de acetaminofén”, aseguró Hidalgo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *