niño
Luego de cuatro días de negociaciones, el carnicero Alberto Santana, accedió a devolver el niño, que había retenido de forma irregular.

La joven madre primeriza había pedido la ayuda del jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo y al procurador general de la República Francisco Dominguez Brito para recuperar su hijo de apenas ocho meses de nacido, luego de que el padre del infante se lo quitara de manera arbitraria.

La devolución del niño se produjo este lunes en las oficinas del programa de televisión Desde el Estrado en la Plaza La Francesa tercer nivel, como resultado de la mediación iniciada por comunicadores de ese espacio televisivo, al cual acudió la joven en medio de su desesperación, porque le hicieron caso omiso en el destacamento policial del sector Isabelita de Santo Domingo Este.

El niño fue devuelto enfermo, con fiebre y vómitos, pero su estado real será determinado durante la evaluación que realizaran sus pediatras. En lo adelante la joven tendrá que acudir por ante las autoridades a fijarle una pensión alimentaria al carnicero y solicitar una orden de alejamiento ante las amenasas de que ha sido objeto.

La jóven madre y su pequeño hijo ahora tendran que mudarse de la habitación que ocupaban, y de cuyo pago se ocupaba el carnicero, ya que este se lo ha solicitado de forma iracunda, en medio del conflicto por la manuntención del niño.

Yafreisi Leonardo de 20 años recordó a este medio que el carnicero Alberto Santana la embarazó cuando ella era empleada de uno de los negocios, y que luego de nacida la criatura se ha resistido a mantenerla de todos sus gastos, por lo cual ella ha vivido en un verdadero infierno de grandes angustias y desesperación y carencias económicas.

El niño de apenas 8 meses de edad nació prematuro y consume una leche indicada por su pediatra que custa 810 pesos y dura tres días, por lo cual el padre tiene que ser preseguido permanentemente para que cubra al menos los gastos de la leche del niño, lo cual genera roces muy desagradables entre ambos, indicó la joven.

El carnicero está casado y tiene otros cuatro hijos y se molestó porque la joven se apersonó a uno de los negocios que está hubicado proximo a la vivienda de su señora Esposa y reaccionó de forma violenta. La violencia se agravó debido a que la joven no aceptó un billete de quinientos pesos que le estaba entregando para comprar la leche que cuesta 810 pesos.

En ese momento le quitó el niño y se marchó alegando que iniciaría un proceso legal para despojar a la joven madre de todos sus derechos.

Con la mediación de los periodistas Leonardo Castillo, Miguel Cabrera, Valentín Medran, Nieves Hernández y Nancy Galan del programa Desde el Estrado se loró una salida negociada al impase y para evitar que el niño sufra algun tipo de daño.

La salud del niños, según explicó el padre, es muy buena, dijo que esta tan bien de salud, que mejor habría que mandarlo a rebajar, esto se debe a los cuidados de su madre, que sigue extrictas instrucciones de la pediatra Matías de la clínica Cristo te ama de Santo Domingo Este.

Pero la salud del niño podría deteriorarse en cualquier momento, debido a que la primera medida que tomó el padre es cambiarle arbitrariamente la leche por una más barata, lo que ha provocado nuevos problemas de vomitos compulsibos en el niño.

El carnicero Alberto Santana se resistía a devolver el niños a su madre, sin contar con la de la decición de una autoridad competente que haya adquirido la condición de la cosa definitivamente juzgada, por lo cual su posesción del niño era irregular y esra considerada por especialistas de Desde el Estrado como un secuestro desde el punto de vista técnico jurídico.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *