Santiago Cruz 1
El cantautor colombiano Santiago Cruz se presentó con éxito en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito la noche del pasado sábado a disfrutar de sus “Cartas abiertas”, nombre que da a su gira de conciertos.

Vestido con jean, camisa, negra, tenis blanco, guitarra en mano y camiseta de la selección colombiana del mundial en el pedestal del micrófono, el intérprete salió a escena y de inmediato los gritos y aplausos no se hicieron esperar.
“Dime cuando y donde” inicio con esta velada romántica que dejó de manifiesto que el colombiano goza de buena pegada en el país, ya que cada uno de los temas que interpretaba eran coreados por los presentes, en su mayoría féminas.
“Muy buenas noches Santo Domingo. Que gusto y que inmenso placer tenerlos está noche en este Teatro Nacional, en esta bella República Dominica, ¡vamos a cantar todos juntos!, saludó a su público dominicano.
Cinco músicos acompañaron al cantautor, que trajo consigo todos los temas de su más reciente producción “A quien corresponda”, misma que fue vendida al finalizar el show en la entrada del teatro, así como otros temas de sus anteriores producciones.
“No te necesito”, continúo con este derroche de buenas canciones, donde no faltaron las lágrimas de emoción de algunas de las presente.
“Siempre es una linda sorpresa llegar a otro país y ver como todos entonan las notas de una canción” , señaló Cruz, para luego agregar “no sé cuándo será nuestra próxima cita, pero como van las cosas creo que será muy pronto”.
“Desde lejos”, “Antes de empezar”, “Lo que me quedó”, “La promesa”, “Nosotros nunca nos diremos adiós”, “La memoria de mis sentimientos “Si no te vuelvo a ver,”, y su gran éxito ¿Y si te quedas qué? ,entre otras formaron parte de la más de dos horas de concierto de este artista.
El reloj marcaba las 10:00, cuando Cruz empezó a relatar la forma en que había conocido al invitado de la noche durante su nominación a los Grammy .
“ A Pavel Núñez lo conocí a través de Luis Enrique”, manifestó el colombiano. Ambos artistas, acompañados de su guitarra, interpretaron juntos dos temas y a esto los acompañó a través de la guitarra el novel artista Pamel, quien fue la contra parte..
“Buenas noches los quiero mucho porque ustedes nunca me hacen quedar mal ante los invitados internacionales”, fueron las palabras de Pavel en agradecimiento por el recibimiento.
Santiago Cruz 7
Contraparte
El novel artista Pamel fue el encargado de abrir el concierto, interpretando cuatro Su participación se la dedicó a su abuela que formaba parte del público.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *