La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) finalizó de manera satisfactoria el proceso de auditoría a que fue sometida, para comprobar que ha alcanzado la categoría que le permite ser Certificada en las Normas ISO 9001-2008, un indicador de los logros de la excelencia en los servicios que presta a la nación.
La auditoría a que fue sometida la FARD se inició el jueves 12 del mes de junio en curso, y estuvo a cargo de una comisión que fue presidida por Mayanin Hernández, de la compañía SGS Panamá.
Con el propósito de alcanzar la categoría que le permita ser Certificada en las Normas ISO 9001-2008, que avalen un buen servicio, el Mayor General Paracaidista, Ramón Manuel Hernández Hernández, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, autorizó la auditoria que valorara el largo proceso que ha desarrollado la institución.
La Fuerza Aérea, antes de ser sometida a la supervisión de los auditores, cumplió con la implementación de todos los requisitos necesarios para las normas de calidad, asesorada por expertos en la materia, con la finalidad de alcanzar el objetivo propuesto.
El proceso de revisión de los pasos dados por la FARD comprobó que ha cumplido todas las metas de los procesos que le avalan su certificación y, al efecto, fueron desarrolladas varias reuniones entre el cuerpo de auditores y los responsables de los trabajos en la institución.
El Inspector General de la FARD, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, en su calidad de Director de Calidad, encabezó las reuniones con la señora Hernández, de la misión de auditoría, acompañado del Coronel Piloto José Manuel Leonardo García, FARD (DEM), Comandante del Comando de Defensa Aérea, en su rol de Coordinador de Calidad