Greysis de la Cruz y Julio cesar de la Rosa
El presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO) Julio César de la Rosa, aseguró que la Cámara de Cuentas no ha jugado el rol que le corresponde, debido a que solo audita las instituciones que manejan menos recursos.

“El rol de la Cámara de Cuentas es auditar todos los años, a todas las instituciones, no pueden seguir auditando solo a las que reciben menos recursos y dejar sin auditar a las que reciben el 90% de los recursos del presupuesto”. Indicó.

Explicó en el programa El Verificador que se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster, que la cámara de cuentas vende públicamente la idea de que cumple con su rol y no es cierto.

“La Cámara de Cuentas no ha auditado al Ministerio de Salud Publica, ni al Ministerio de Obras Publicas, ni de Educación, ni de Deportes, ni de Medio Ambiente, ni las Fuerzas Armadas, pero si hay auditado al Distrito Municipal de Laguna Salada, al Distrito Municipal de Hato Dama San Cristóbal, no así de los grandes ayuntamientos”.

Señaló que las auditorias existentes de la Cámara de Cuentas adolecen de faltas penales.

“Las auditorias que están publicadas, si usted las revisa, no encuentra la falta penal, solo ponen faltas administrativas, sencillamente porque no hay voluntad política de combatir la corrupción”.

Además señaló a la periodista Greysis de la Cruz que “La Cámara de Cuentas hace una docena de auditorias en un año, publicando auditorias del año 2006, auditando solo un año de una gestión de cuatro años, por lo tanto, no se sabe que ocurrió con el año anterior o posteriores”. Reveló.

Consideró que la Cámara de Cuentas ni la Procuraduría General de la Republica han jugado el rol que demanda la constitución.

“El ministerio público ha tenido en sus manos casos muy graves y se ha lavado las manos”. Sostuvo.

Explicó que las pruebas son importantes para poder llevar a un político a la cárcel.

“El Ministerio Publico somete sin tener elementos suficientes de soportes por eso se lava las manos, cumple con su rol de someter, pero sin soporte, eso no es mas que una estrategia del sistema para no perseguir corruptos”. Añadió.

El Verificador que se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster, con Greysis de la Cruz

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *