Equipos de trabajo de diferentes departamentos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, bajo la coordinación de la Secretaría General, continúan con la recogida de desechos sólidos y cachivaches en el marco de una una jornada destinada a la prevención de la Chikungunya en los sectores más vulnerables de la capital.

Durante la jornada, brigadas especializadas del cabildo han visitado 87 mil 449 casas y se han distribuido igual cantidad de raciones de cloro, lo que involucró la participación de 523 organizaciones representadas por más de 7 mil dirigentes comunitarios.

Las actividades para la eliminación del mosquito que transmite la enfermedad se vienen realizando con la coordinación del Ministerio de Salud Pública en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Junto a las labores de recolección de desechos sólidos y cachivaches, las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional distribuyeron 100 mil volantes como material educativo y de sensibilización frente a la enfermedad.

Los trabajos de prevención de la enfermedad de la Chikungunya se iniciaron la Circunscripción I, que abarca los sectores ubicados en la carretera Sánchez, entre los cuales figuran El Manguito, Barrio San José, San Miguel, Las

Habichuelitas, El Pedregal y La Yuca, de Naco. En cada uno de esos sectores se realizaron jornadas de capacitación.
Mientras que en la Circunscripción II, los sectores visitados por las brigadas del ayuntamiento figuran El Caliche, El Bronx de Cristo Rey, así como Las Ochocientas de Los Ríos y Los Girasoles.

En la Circunscripción III la recogida de escombros y cachivaches incluyó a los sectores de La Ciénaga, Gualey, Guachupita, 27 de Febrero, Los Guandules, Las Cañitas, Simón Bolívar, 24 de Abril, Capotillo, Villa Juana, Villas Agrícolas y La Zurza.

La Secretaria General del Cabildo, arquitecta Magdalena Díaz de Mazara, resaltó los trabajos que “vienen realizando las brigadas del ayuntamiento en cada uno de los sectores del Distrito Nacional con mayor vulnerabilidad frente a la enfermedad”.

En una nota envidada por el departamento de Comunicaciones del Ayuntamiento, Díaz de Mazara dijo que “por disposición del Alcalde Roberto Salcedo las labores se

desarrollan dentro del plan estratégico para proteger la salud de los residentes en el Distrito Nacional”.

A la labores de prevención de la Chikungunya se unieron las empresas comunitarias recolectoras de desperdicios sólidos, entre las que figuran Fundazurza, Funsaco, Fucosasigua, Fundemapo, Fundación y Codegua, entre otras.

Entre los departamentos que trabajan en la jornada de recogida de desperdicios sólidos y cachivaches figuran las secretarías Técnica, Ambiental, Servicio Social y Desarrollo, así como las
directores de de Aseo Urbano, Desarrollo Urbano y Animación Urbano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *