Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta RD
Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta RD

La vicepresidenta de la República puso al servicio de la campaña para enfrentar el virus Chikungunya todos los recursos de la Red de Protección Social del Gabinete de Políticas Sociales que ella coordina,desde las radios comunitarias hasta los 16 mil enlaces familiares para servir como multiplicadores de acciones preventivas, así como la entrega de miles de sobres de cloro.

Otras de las disposiciones de la doctora Margarita Cedeño de Fernández para impedir la propagación de la epidemia fueron la capacitación de 684 voluntarios, 90 supervisores de enlaces, 12 supervisores de campo y tres gestores locales, más un supervisor local que asegurará la efectividad de las visitas domiciliarias que harán los 16 mil enlaces familiares del programa Progresando con Solidaridad a las familias beneficiarias.

¨Hemos puesto a disposición de la ciudadanía nuestra Red de Protección Social para que desde las radios comunitarias CTC, y los puntos solidarios, se lleven a cabo campañas de orientación sobre cómo prevenir la fiebre Chikungunya, y nuestro país pueda superar esta epidemia que afecta la salud de nuestras familias¨, puntualizó la Vicepresidenta.

La vicemandataria llamó a la ciudadanía a seguir al pie de la letra las medidas e instrucciones emanadas del Ministerio de Salud Pública y de las demás instituciones gubernamentales que se han unido a esa campaña.
¨Estos enlaces formarán parte del operativo que se llevará a cabo con el objetivo de orientar a las familias sobre el manejo adecuado del agua y la entrega de cloro¨, manifestó.

Agregó que esas acciones forman parte de una iniciativa del Gobierno que realiza ingentes esfuerzos para combatir la epidemia que afecta principalmente a familias residentes en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo, Hato Mayor y Peravia

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *