El Congresista Charles Rangel asisti+¦ a la recepci+¦n de SemDomUSA 2014. En la imagen, acompa+¦ado de Julio Brache, Roberto Herrera, el Embajador De Castro y
(Washington DC,EE.UU.- Tres dominicanos que han alcanzado el éxito profesional en Estados Unidos, Mino Lora, Manuel Méndez y Robert Abreu, fueron reconocidos este martes por el comité organizador de la Semana Dominicana en este país y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El juez Méndez no pudo asistir por asuntos familiares de salud y su placa la será entregada en la ciudad de Nueva York, donde reside.
El norteamericano William Headrick fue también galardonado por sus aportes a la República Dominicana en materia legal y de jurisprudencia en una ceremonia en la que se hizo un reconocimiento al Dr. Luis Heredia Bonetti, fundador de Semana Dominicana en EEUU. Su viuda, Maureen Tejeda, recibió una bandera nacional y la copia de un decreto del Presidente Medina nombrando Embajador de manera póstuma al abogado recientemente fallecido
El evento tuvo lugar el martes 6 de mayo en horas de la noche en los jardines de la Residencia del diplomático dominicano al que asistieron alrededor de 250 invitados entre miembros de la delegación del evento, dominicanos de la diáspora e integrantes del gobierno, del Congreso y de organismos multilaterales, así como empresarios y otros amigos de la República Dominicana. También participaron el embajador James W. Brewster acompañado de su esposo, Bob Satawake. El congresista Charles Rangel se incorporó terminado el acto protocolar.
Antes de proceder con los reconocimientos, el embajador Anibal De Castro dio la bienvenida formal a los asistentes y resaltó el optimismo con el que había salido de las sesiones de trabajo de Semana Dominicana en EEUU y el potencial que muestra República Dominicana para,por ejemplo, sacar provecho al DRCAFTA y a sus ventajas competitivas como destino para inversiones.
Máximo Vidal, Presidente de la Cámara Americana de Comercio, también se dirigió a los presentes. “Esta noche reconocemos el liderazgo en este país de tres dominicanos a los que felicito por los logros que han alcanzado y les invito a seguir trabajando con ese espíritu de éxito profesional. Con ello contribuyen a elevar la imagen de nuestro país a niveles superiores en los Estados Unidos y en el mundo”.
Roberto Herrera, Presidente del Comité Organizador de Semana Dominicana en EEUU, centró sus palabras en resaltar la figura del Dr. Heredia Bonetti antes de proceder con la entrega del reconocimiento a su viuda, Maureen Tejeda, quien emocionada agradeció el detalle.

El ron, los cigarros y el chocolate dominicanos protagonizaron el cóctel y cena buffet posterior al acto protocolar. La actividad terminó pasadas las 9:30 de la noche.
Reconocimientos
Mino Lora: . Por su exitosa trayectoria profesional en el ámbito de la medicina y el impacto que ha tenido su trabajo en la calidad de vida de las personas.
Robert Abreu:por su excelente trayectoria en el mundo de las finanzas y en el ámbito social, especialmente dirigida a la población hispana.
Manuel Méndez: por su excelente trayectoria y liderazgo en el Derecho y en la Carrera Judicial.
William Headrick: por su contribución a la doctrina y compilación de la jurisprudencia dominicana

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *