La Bancada Dominicana del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, convocó a nivel regional a participar en el Concurso Centroamericano y República Dominicana “Miguel Ángel Asturias” en las Categorías de Escultura y Música.

El concurso tiene por objeto promover la creación artística y cultural de la Región Centroamericana y República Dominicana, por medio de la selección de tres propuestas escultóricas inéditas y originales; las cuales podrán ser ubicadas en el edificio sede del PARLACEN, en la ciudad de Guatemala y la otra convocatoria es para crear el Himno a la Centroamérica Ístmica e Insular.

Para el Concurso Centroamericano y República Dominicana “Miguel Ángel Asturias” en la Categoría de Escultura, las obras se presentarán en maqueta o prototipo a escala. Las medidas de ésta, serán entre 40 y 60 centímetros.

En la categoría de Música, las obras deberán ser inéditas y grabadas formalmente en disco compacto o cualquier formato digital. Para la calificación de los trabajos se tomará en cuenta crear letra y música que represente la expresión y conciencia del sentimiento solidario hacia el fortalecimiento del proceso de integración de la región Ístmica e Insular.

Para ambos concursos, se tienen estimados premios de $2,000.00; $1,000.00 y $500.00 dólares para el primero, segundo y tercer lugar en cada categoría. En sus dos categorías, todos los participantes de la región Centroamericana y República Dominicana tienen la oportunidad de enviar sus obras hasta el 31 de julio de 2014.

La premiación será en el mes de septiembre. Las propuestas deben entregarse en la Subsede del PARLACEN, ubicada en la calle Pedro Ignacio Espaillat #153, Gazcue, Santo Domingo. El horario de recepción de 8.00 a.m. á 4.00 p.m. Para mayores detalles pueden consultar el sitio www.parlacen.int o en redes sociales, Facebook.com/Parlacen.
//

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *