Se espera una gran afluencia de personas para este domingo en la FILRD2014
Miles de personas han visitado la Feria Internacional del Libro, para participar en las diferentes actividades culturales y adquirir libros. Este domingo en el Pabellón de la Convivencia se reali{o el panel “La violencia en el cine dominicano”, con los expositores Mario Núñez, José (Pinky) Pintor y Félix Manuel Lora, bajo la coordinación de Emilia Pereyra.

Igualmente, en el Pabellón Espacio Joven, se efectuó el coloquio sobre el Noveno Arte “La supremacía entre los personajes de fantasía occidentales”, y “Diferencias entre adaptaciones originales y narrativa de la manga”, a cargo de Moro Studio.

También, un taller de guitarra en la Tarima-Caribe y en la Sala “Aida Bonnelly de Díaz” del Teatro Nacional la conferencia Quisqueya aprende contigo, dentro de la estrategia de Quisqueya sin Miseria”, a cargo de Pedro Luis Castellanos.

En en la Tribuna Libre de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Leidy Lina impartió la conferencia “Skinless. Origen y planificación del cosplay”.

Tambiénse realizó una presentación de ´perico ripiao´ de Santiago y en el Pabellón de Talleres Literarios habrá la presentación y lectura del libro “Contrapuntos en delirios”, de la escritora Carmen Amarilis Vega, de Puerto Rico.

En igual horario, continúa en Café Bohemio la oferta musical con el artista panameño, Javier Medina Bernal. Mientras que en la Tarima-Caribe Liuba María Hevia ofrecerá un concierto para niños.

Mientras el teatro de calle sigue recorriendo el recinto ferial, con la obra “Un café frío”, del destacado actor y productor de teatro Geovanni Cruz.

En el Pabellón de Talleres Literarios, Miguel Antonio Jiménez dictará la conferencia “El universo poético de Octavio Paz”. En tanto que a la misma hora en la Tarima-Caribe, la Banda Infanto-juvenil la Escuela Libre de Los Llanos estará presentándose ante los asistentes.

Asimismo,en el Bar del Teato Nacional se presentó la obra “Nadie me lo contó. Visitantes de la FIL Santo Domingo”, el ejemplar forma parte de las producciones Ediciones Ferilibro.

Más tarde, a las 7:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, Antony Ocaña ofreció un concierto abierto al público. Una hora después, a las 8:30 p.m. en el Pabellón libro-Cocina “Raudy Torres”, Pedro Martínez estuvoá cocinando una canción.

Y para cerrar la noche, a las 8:30 p.m., Janio Lora cantó a los visitantes de la FILRD2014 en Café Bohemio.

Para ver la programación completa de este día visite la página: www.ferilibro.com.

La XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, es organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de la Feria del Libro, tiene a Panamá como país invitado y se realiza en homenaje al escritor Domingo Moreno Jimenes.

El evento más grande del libro lleva como lema “Leer es nacer” y se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la capital de la República Dominicana, y pone a disposición de los visitantes una programación de más de mil 200 actividades literarias y culturales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *