Olgo Fernández, director del INDRHI, da el primer palazo para iniciar rehabilitación del proyecto
Olgo Fernández, director del INDRHI, da el primer palazo para iniciar rehabilitación del proyecto
San Rafael del Yuma, Higüey-. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, dejó formalmente iniciados los trabajos de rehabilitación del proyecto Baiguá que beneficiará a cientos de productores agrícolas de esta comunidad.

El funcionario afirmó que el relanzamiento del proyecto, con un costo aproximado a los 50 millones de pesos, fue ordenado por el presidente Danilo Medina luego de un recorrido que hizo por toda el área donde se cultiva, principalmente, hortalizas y vegetales.
El director del INDRHI dijo, al pronunciar el discurso central del acto de relanzamiento del proyecto, que el mismo estará terminado el 30 de julio de este año.
Explicó que la rehabilitación comprende la instalación de 13 electrobombas, para sustituir las motobombas, la construcción de anexo y remozamiento de las casetas de bombeo, reparación de 36 cajas distribuidoras (tinas) y el suministro y colocación de tubería PVC de ocho pulgadas.
Además, la reparación de 1,320 metros lineales de canaletas en el sector La Guama, rehabilitación de un kilómetro de mampostería del canal principal Los Jobitos y la reconstrucción de mil metros del canal Cascajal.
Fernández dijo que también serán reconstruidos mil metros del canal Caño Prieto y la corrección de 300 metros lineales del canal lateral Mon.
Observó que el trabajo que desde hace dos semanas se realiza en el proyecto Baiguá es para que los productores no tengan ninguna excusa para poner a producir la tierra “porque van a tener agua segura en sus parcelas”.
Entre los productos que se cultivan en esta comunidad están repollo, berenjena, cebolla, ajíes, molondrones, tomate, habichuelas, maní y lechosa.
El director Fernández afirmó que los parceleros tienen garantizado el mercado para la colocación de su producción y citó los complejos turísticos de la región Este que reciben miles de visitantes extranjeros y criollos al año.
Reconoció que los productores habían recibido poco respaldo, pero que el presidente Medina decidió darle la mano en su interés de que mejoren sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *