palacio nacional
El Poder Ejecutivo dispuso la creación de la Mesa de Competitividad Nacional, integrada por representación de los sectores público y privado, para trabajar en forma coordinada en las reformas tendentes a “elevar significativamente la competitividad y mejorar el clima de negocios en la RD para el año 2016”.

La disposición está contenida en el decreto 158-14 emitido por el presidente Danilo Medina el día 15 de este mes. En su artículo 2 establece que las funciones de la Mesa de Competitividad Nacional serán las de “velar por la ejecución y fiel cumplimiento de las propuestas de reformas acordadas en este ámbito”, y dar seguimiento a todas las acciones necesarias para alcanzar las propuestas.

Otra función de la Mesa de Competitividad Nacional es proponer al Presidente las “acciones correctivas para superar los obstáculos y las dificultades que pudieran surgir en el proceso”, y comunicar cada cierto tiempo al Gobierno los niveles de avance de las acciones previstas para el cumplimiento de las propuestas consensuadas.

La mesa la integran el Presidente y los ministros de Economía, Hacienda, Industria y Comercio y Obras Públicas, entre otras.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *