Organizaciones comunitarias del barrio Cristo Rey del Distrito Nacional están solicitando al Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Educación (MINERD), la construcción de un puente peatonal que facilite el tránsito de los estudiantes que asistirán a la nueva Plaza Educativa construida en la intersección de las avenidas José Ortega y Gasset con Paseo de los Reyes Católicos de ese sector.
Esta escuela, con capacidad para unos 3,000 alumnos, albergará los centros educativos San Pablo Apóstol, Pax y Puerto Isabela, ya está en la etapa final de construcción. Se espera que esté lista para entrar en el programa de tanda extendida el próximo año escolar.
La alta circulación de vehículos en ambas avenidas, por el riesgo que implica, es motivo de gran preocupación para los padres y podría convertirse en un obstáculo para la utilización de dicho Centro, arruinando las buenas intenciones del Ministerio.
Durante el fin de semana varias personalidades entre las que se encontraban el doctor Antonio Cruz Jiminián, Tony Estrella, director de la Casa de la Cultura, Manuel María Mercedes, de la Comisión de los Derechos Humanos, Ramón Torres, dirigente juvenil, Juana Ureña, entre otros, acompañaron a los comunitarios en su protesta pública demandando la construcción de dicho puente, bajo la consigna de que «No se Puede Inaugurar, sin el Puente Peatonal!»