SOCIEDAD_SONOGRAFIA
La Sociedad Dominicana de Sonografía invita a todos los médicos sonografistas, radiólogos, ortopedas, reumatólogos, fisiatras, y a todo el personal de salud interesado, a participar en el primer “Simposio Dominicano Musculoesquelético y Pequeñas Partes”, a celebrarse los días 10 y 11 de mayo, en el hotel Crowne Plaza (Antiguo 5to Centenario), ubicado en la avenida George Washington, de esta ciudad.

La información la ofreció la presidenta de la entidad,Liropeya Pimentel Ogando, quien explicó además, que la actividad contará con la presencia de destacados conferencistas internacionales, entre los que figuran el costarricense, doctor Luís Fernando Chavarría Estrada, actual presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS); a quien por demás es dedicado dicho cónclave, y quien estará junto a los doctores Moisés Armando Zamora y Rafael Jiménez Rivero, de Guatemala y México, respectivamente.

La doctora Pimentel Ogando, precisó que el evento cuenta también con el respaldo del Colegio Médico Dominicano (CMD), y que es válido para la recertificación; por lo que hizo un llamado a todos los galenos para que participen en la actividad con miras a su actualización medica.

“El programa del simposio tiene un amplio contenido de conferencias magistrales sobre el hombro, codo, muñeca, rodillas, tobillos, pies y manos, además de un taller teórico-práctico sobre hombro y rodillas, y un taller de cadera adulta; también incluye algunos otros temas sobre tiroides, testículos, y hernias” Precisó

Estas informaciones fueron ofrecidas por la especialista y los miembros directivos de la S.D.SONO, en el marco de la rueda de prensa ofrecida en el salón de Los Maestros de la Medicina, en el Colegio Medico Dominicano, donde enfatizo además, que este será el VIII Simposio que la entidad organiza en sus diecisiete años de fundada.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *